Dirección de Educación toma medidas de prevención ante brote del virus AH1N1

Autoridades regionales de educación promueven medidas preventivas ante la brote del virus AH1N1

OCI/Maite Briceño
Foto: Alonso Moreno

***Jenny Rivas, invitó a la comunidad docente a seguir atento ante cualquier caso de de gripe, en las instituciones educativas.


Debido al brote en la entidad merideña del virus AH1N1, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, decidió suspender las clases, motivo por la cual el gobernador Marcos Díaz Orellana, de manera conjunta con las autoridades de salud y educación, están promoviendo medidas preventivas para proteger a los niños de esa enfermedad.

En este sentido Jenny Rivas, titular de la Dirección de Educación, señaló que al personal que labora en el sector educativo se la han dado instrucciones para identificar y prevenir casos. Además, dijo que en todos los planteles se está realizando una jornada de desinfección; “la idea es eliminar el virus de estos espacios”, explicó.

Aunque la funcionaria señaló que con la medida de suspensión de actividades escolares no se soluciona el problema, “lo que sí se está haciendo es trabajar de la mano con Corposalud para minimizar la expansión del virus”.

Destacó la importancia de que docentes, padres, representantes y la comunidad en general conozcan las medidas de prevención y pongan atención ante cualquier indicio de gripe en sus seres queridos; cualquier persona que presente síntomas, debe acudir de forma inmediata al ambulatorio más cercano a su domicilio.

“La Dirección de Educación está proporcionando información sobre la prevención epidemiológica para el manejo adecuado, según el protocolo, de los casos de riesgo”, añadió la regente de las políticas educativas en la entidad.

Por su parte, la directora del Instituto de Prevención y Asistencia para el Personal de Educación (Ipas-estadal), Cruz Labrador, acotó que la institución también está apegada a las normas de prevención especiales que se mantendrán mientras continúe la alerta por el brote de Gripe AH1N1, también se estará aplicando la vacuna a todos los agremiados, afilados y a la comunidad en general en la sede de la institución, de 7 de la mañana a 12 del medio día y de 1 a 6 de la tarde.

Comentarios