Dirección de Educación realizó jornada social en la Escuela Caño Carbón


     Operativo Social en la escuela estadal “Caño Carbón” del municipio Obispo Ramos de Lora
Se mantendrá una relación estrecha entre todos los involucrados, a fin de actuar de manera inmediata


Prensa OCI, Maite Briceño

Con la finalidad de prohibir la venta de droga y delincuencia en las adyacencias de la escuela estadal “Caño Carbón”, ubicada la parroquia Santa Elena del municipio Obispo Ramos de Lora, autoridades de la Dirección del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deporte del estado, realizaron el pasado fin de semana una jornada social con el fin de evaluar las estrategias para atender las necesidades del sector y la deserción escolar por la inseguridad existente en el lugar.


Jenny Rivas, portavoz del ente rector del sector educativo regional, informó que durante la actividad participaron representantes de la alcaldía, policía, brigada juvenil, consejos comunales, prefectura de la parroquia y la Dirección de Educación del estado.

Según la directora de educación, durante la jornada social se pintó la escuela y se realizó una limpieza de las zonas verdes con el propósito de obtener mayor visibilidad cuando se realicen operativos de allanamientos por parte de los cuerpos policiales. “Recientemente se encontró un cadáver y se derribaron 2 casas que eran utilizadas como albergues de los delincuentes o comerciantes de estupefacientes”, agregó Rivas.

Igualmente, expresó que se logró coordinar la permanencia de dos efectivos policiales en la institución para el resguardo de la vida de los 36 alumnos, 4 docentes y un bedel para de esa manera garantizar la seguridad y la continuidad del año escolar.

Vale mencionar que durante la actividad se hizo entrega 3 bibliotecas familiares de aula, folletos de contenidos pedagógicos para el desarrollo de actividades académicas, un balón de futbol y uno de voleibol para la recreación y aprendizaje de los menores por parte de Fundemer.

Asimismo, se realizó el mantenimiento y la desinfección del plantel gracias a la participación de 51 efectivos policiales, representantes del ayuntamiento, de la dirección de educación y voluntarios de la comunidad.

Finalmente, Rivas, expresó que se mantendrá una relación estrecha entre todos los involucrados, a fin de actuar de manera inmediata ante cualquier situación que pudiera alterar la estabilidad de la vida escolar, tanto en el interior como exterior del plantel.

Comentarios