Detenidos hombres dedicados a atracar a pasajeros de transporte público



La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en el estado Mérida, bajo el mando del Coronel Cesar Yasin Gómez Hernández Comandante del Destacamento No. 16, dando cumplimiento de los lineamientos estipulados por el General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Comandante del Regional No. 1, informó sobre los resultados obtenidos en la ejecución de intensos operativos en materia seguridad ciudadana llevados a cabo jurisdicción del estado Mérida, y que están dirigidos principalmente a brindar garantizar la integridad de las personas y su patrimonio, especialmente a la población del estado Mérida, mediante la persecución de individuos y agrupaciones dedicadas a las actividades delictivas.


Como producto de ello, gracias a la acción oportuna de efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento N° 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, que desarrollaban patrullaje de seguridad ciudadana en el casco urbano de la ciudad de Mérida, fueron detenidas de manera flagrante dos personas de sexo masculino, cuando se ocultan en las instalaciones del complejo polideportivo “Las Américas” frente al Seguro Social, luego de haber cometido un robo dentro de una unidad de transporte público de la ruta “La Hechicera”.

Durante el recorrido, los efectivos militares acudieron al llamado de un grupo de personas ubicadas frente al Mercado Murachi quienes dieron la descripción de dos sujetos que bajaron apresuradamente de una unidad de transporte, seguidos de dos jovencitas que alertaron que estos las habían atracado.

Una vez detenidos, les fueron encontrados ocultos en la ropa interior dos teléfonos celulares marca Blackberry propiedad de las jóvenes atracadas, la descripción de los sujetos detenidos corresponde el primero a un joven de 18 años, natural de Mérida y residenciado en el Sector Pumaroso de San Jacinto, el segundo un menor de edad, natural de Pueblo Llano, y residenciado en el sector Mucunutan, ambos estudiantes. Dicho procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público y del conocimiento del Instituto Nacional del Menor.

De esta manera la Guardia Nacional Bolivariana, hace del conocimiento a la colectividad que mantiene constantes operativos para controlar el flagelo de la delincuencia en la búsqueda de mejorar la convivencia social. (Prensa Guardia Nacional Bolivariana)

Comentarios