Derrumbes y desbordamiento de quebradas dejan las lluvias en Mérida



Judith Vega
Foto: Benjamin Lòpez

En jurisdicción del estado Mérida, nuevamente las lluvias dejan a su paso el temor en los residentes de los lugares aledaños a quebradas y ríos, debido al desbordamiento de algunas afluentes hídricas y el deslizamiento contínuo en la autopista Rafael Caldera, la cual comunica a la población de El Vigía con las ciudades de Chiguará, Lagunillas, Ejido y Mérida.

De acuerdo a información emanada de la Dirección General de la Policía de Mérida, funcionarios adscritos a ese ente de seguridad del Estado atendieron emergencias en la comunidad de Jají y en la autopista Rafael Caldera.

DESBORDAMIENTO DE LA QUEBRADA DE NOMBRE “LA BOA”, EN LA VÍA HACÍA LA PARROQUIA JAJI, MUNICIPIO CAMPO ELÍAS


Siendo las 6:00 de la tarde del día martes, comisión policial atendió el llamado de un transeúnte quién informó que la quebrada llamada La Boa se había desbordado y estaba obstaculizando el paso vehicular. En el sitio se observó  que por las fuertes precipitaciones, se produjo la crecida de la quebrada, razón por la cual los uniformados implementaron un dispositivo de seguridad para evitar el paso de vehículos.
Posteriormente se entrevistaron con el ciudadano Germán Monzón, propietario de una máquina, la cual fue utilizada para poder remover los escombros que se encontraba en la vía hacía Jají. Comisión de Bomberos de Mérida e INPRADEM se apersonaron al lugar.

DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN EL FALSO TUNEL “LA TRUJILLANA”, Y COLISION DE VEHÍCULO CON OBJETO FIJO (PIEDRA), SIN LESIONADOS

Siendo las 11 de la noche del mismo día martes, se recibió reporte vía radio en el punto de control Chiguará, informando que en el sector La Trujillana se habían producido un deslizamiento de tierra sobre la vía y un vehículo había colisionado contra un objeto fijo (piedra).
En el lugar, la comisión policial observó un vehículo marca Ford, modelo Del Rey, de color blanco, conducido por el ciudadano Jesús Peña, acompañado de las ciudadanas Leída Zambrano y Nairobi Zambrano, residenciadas en Ejido, quienes resultaron ilesos en la colisión.
Comisiones de Protección Civil y Tránsito Terrestre realizó el levantamiento del accidente y una cuadrilla de limpieza de la empresa PESOVIL C.A., procedieron con la limpieza de la vía de manera restringida debido a que no se contaba para el momento con la maquinaria pesada utilizada para dichos trabajos, quedando personal de la mencionada empresa en el lugar de forma provisoria para atender nuevos deslizamientos que se pudiesen producir.

Comentarios