Crecida del río Tarra cobró la vida de un pescador


Panorama.com

Una fuerte crecida del río Tarra segó la vida de un pescador de 25 años, identificado como Ricardo González, quien fue arrastrado en el sector Puente Tarra, del municipio Jesús María Senprum.


González se disponía a cruzar el río en su canoa cuando fue sorprendido por la creciente.

El suceso aconteció el pasado domingo a las 9:45 de la noche, según contó Ciro García, padrastro del joven. Ayer su cuerpo fue hallado a 500 metros del sector.

“Mi hijo se disponía a regresar a su casa, que queda del río hacia dentro, justo cuando se montó en la canoa y arrancó, la fuerte corriente volteó la embarcación hundiéndola y arrastrándolo río adentro. Se ahogó porque es difícil en ese nivel y fuerza de agua, agarrar orilla”, dijo García.

Al sitio llegaron los efectivos del Cuerpo de Protección Civil, y Bomberos de Jesús María Senprum para prestar la colaboración de rescate, y seguridad en Puente Tarra.

Eudo Finol, director de Protección Civil informó que en las cabeceras de los caudales que están situados en Colombia está lloviendo continuamente.

“Esta situación ha aumentado los niveles de los ríos del municipio, colocándolos en sus niveles máximos, las fuertes corrientes provocaron que la embarcación del pescador fuera golpeada por algún tronco de árbol, se volteara y a él lo arrastrara por las aguas”.

Agregó Finol que la vía nacional Machiques-Colón, que pertenecen a la jurisdicción de Jesús María Senprum, se encuentra colapsada.

“Los 90 kilómetros de la carretera Machiques-Colón que pertenecen a Senprum tiene las zonas El Mirador, La Redoma, y los kilómetro 8, 2, 7 y 12 con un solo tramo operativo, pues las alcantarillas cedieron en su totalidad”, detalló.

Esta situación fue confirmada por José Urbina, delegado de Tránsito Terrestre en la zona, quien precisó que durante el fin de semana re registraron más de cinco accidentes de tránsito, en su mayoría por esquivar huecos en la carretera.

“El accidente más grave fue de un autobús de la línea Santa Bárbara que colisionó con un vehículo y dejó 10 heridos graves”, acotó Urbina.

Comentarios