Contaminación del agua forma parte de las preocupaciones de los campesinos

 La defensa del agua debe involucrar a los ciudadanos de todas las edades, especialmente a los más pequeños para que desde temprana edad  aprendan a valorarla  y cuidarla. 
Según el legislador Ángel Rodríguez Mérida debe dar el ejemplo en cuanto al cuidado y preservación de los recursos hídricos

Prensa CLEM / MET
Fotos: Ferney Potes

A juicio del presidente de la Comisión Permanente de Ambiente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), legislador Ángel Rodríguez, la defensa de un recurso natural tan relevante como el agua, es una labor que debe involucrar a los ciudadanos de todas las edades, especialmente a los más pequeños para que desde temprana edad aprendan a valorar y cuidar este invaluable recurso hídrico.


Esta afirmación la efectuó en el marco del Día Mundial del Agua, fecha que –indicó- tiene por objeto dar a conocer el grado en que el aprovechamiento de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y al bienestar social.

“Esta es una fecha muy importante a nivel mundial, sobre todo en estos momentos cuando el mundo requiere de agua. Gracias a Dios Venezuela es un país rico en este vital líquido, a diferencia de otras partes del planeta, en donde hay lugares que lamentablemente carecen del mismo”, añadió.

Considera el legislador Rodríguez que desde la Comisión a su cargo, el trabajo a efectuar en esta materia es impulsar el rescate de las cuencas hidrográficas de la entidad. En este punto, destacó que a lo largo de sus recorridos por el estado, ha podido apreciar que uno de los problemas que más preocupa a los campesinos es el del agua y la contaminación de ésta; razón por la cual, también cree imprescindible alertar y crear conciencia entre los productores y trabajadores del campo, sobre los efectos nocivos del uso de químicos en la siembra. “Algunos se están haciendo ricos a través de estos productos que deben ser usados con conciencia”, reiteró.

El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente del CLEM, acotó que a nivel de dicha Comisión, se está programando la realización de visitas a los municipios, junto con el Ministerio del Ambiente, para abordar aspectos como el de la contaminación del agua.

“Vamos a rescatar el agua y Mérida, como estado productor de agua, debe dar el ejemplo en cuanto a cuidarla y defenderla”, dijo al concluir.

Comentarios