Consultas por síntomas gripales disminuyen en el estado Mérida

Nelly Molina, directora de Corposalud

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Foto: Jesús Noguera
Según declaraciones emitidas ayer martes por Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), la tendencia de positividad de casos altamente sospechosos de AH1N1, ha disminuido un 60 por ciento durante los últimos días, gracias al cerco epidemiológico aplicado por el brote del virus en la entidad.

La directora de la cartera de salud del estado agregó que gracias a las políticas sanitarias aplicadas por el Gobierno Bolivariano y Revolucionario en la entidad, las consultas por casos sintomáticos respiratorios también han decrecido notablemente, de 220 a 50 diarias, lo que indica un importante avance en el camino de la mitigación del virus gripal.


“Las consultas por síntomas respiratorios han disminuido sustancialmente, al igual que el nivel de positividad de los casos sospechosos, lo que significa que el virus está reduciendo su potencialidad y eficiencia” precisó Molina.


Con respecto al aumento de casos confirmados en Mérida emitidos por la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, la directora del ente rector de la salud en la entidad explicó que el hecho se debió principalmente a la acumulación de muestras que recientemente se habían comprobado como positivos a nivel central, sin embargo reiteró que las tendencias virales van en constante declinación.


Agregó que de continuar la eficacia demostrada por el cerco epidemiológico aplicado en todo el estado Mérida, las actividades escolares podrían reiniciar el próximo lunes 4 de abril.

Comentarios