Condenan otros 4 venezolanos acusados de lavado en Miami


El Portal de Citizen News Agency

 Otros cuatro acusados en el caso de presunta conspiración en blanqueo de capitales mediante el mercado cambiario de Venezuela fueron condenados este lunes en un tribunal de Estados Unidos.


Nercido Sosa Medina recibió una sentencia de cuatro años de cárcel y dos años de libertad supervisada tras declararse culpable de un cargo de conspiración en lavado de dinero después de lograr un acuerdo con la Fiscalía Federal del Distrito sur de Florida a cambio de una condena menos severa.

Los otros tres acusados asumieron su responsabilidad por un cargo de ayudar en una operación de un negocio de transferencia de dinero sin licencia, tras alcanzar un acuerdo con los fiscales federales.

Antoine Jean Melhem fue condenado a siete meses de arresto domiciliario, dos años de libertad supervisada y a 250 horas de servicio comunitario, en una vista judicial celebrada en un tribunal federal de Miami (Florida).

A Edgar Hadad Azraca y Henry Eduardo Bilbao Movilla los sentenciaron a tres meses de arresto domiciliario, dos años de libertad supervisada y 200 horas de servicio comunitario.

A los cuatro se les decomisaron 371.718 dólares, según documentos judiciales del caso.

Los fiscales federales presentaron cargos contra 16 personas, en su mayoría venezolanos, en marzo del año pasado, y hasta el momento sólo dos, Rafael Polanco y Luis Rafael Díaz Plaza, afrontarán juicio en abril próximo.

Comentarios