Con multas combatirá el Indepabis la especulación

Augusto Montiel Presidente de Indepabis

El Universal.com

***"El objetivo no es afectar al consumidor sino al especulador", dijo el presidente del Indepabis, Augusto Montiel.

Caracas.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) no aplicará medidas de cierre a los comercios que incurran en especulación, acaparamiento, boicot y otros ilícitos administrativos durante los operativos de fiscalización realizados en diversas zonas de Caracas.


El presidente de este organismo, Augusto Montiel, explicó a AVN que sólo aplicarán multas administrativas para no afectar a los consumidores que requieran obtener los principales rubros de la cesta básica, así como de higiene personal.

"Nosotros no vamos a cerrar los locales comerciales, sino que vamos a aplicar sanciones pecuniarias, es decir multas. El objetivo no es afectar al consumidor sino al especulador", ratificó Montiel.

De acuerdo con el artículo 132 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) las sanciones por especulación, acaparamiento y boicot podrían aplicarse desde 100 unidades tributarias hasta cinco mil.

El titular del Indepabis, Augusto Montiel, refirió que con la colaboración de las comunidades organizadas y los operativos de fiscalización frenarán las campañas que intentan generar la percepción de desabastecimiento e impedirán los brotes especulativos.

Señaló que se ha logrado con gran éxito conformar puntos de trabajo sociales junto con los Indepabis Móviles, que dan a conocer las leyes, regulaciones y derechos que tiene el pueblo en la lucha contra la especulación.

Comentarios