Como medida preventiva ante el brote de AH1N1 FOMDES Suspende jornadas en el paramo

 La economista Lilibeth Agamez informó que la medida se tomo hasta nuevo aviso
El Personal del Fomdes está orientando a la ciudadanía para prevenir el virus

Prensa Fomdes/Jesús David Zerpa   

*** El ente crediticio participa en la campaña de prevención contra la influenza AH1N1, impulsada por el gobernado de Mérida, entregando a la colectividad, material informativo



Por disposición del gobernador de Mérida, Marcos Díaz, y las autoridades sanitarias de la región, las jornadas de captación de créditos, organizadas por el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), para esta semana fueron suspendidas hasta nuevo aviso, por la emergencia que presenta el estado, ante el brote de la influenza AH1N1.


Estas actividades, las cuales desarrollaría el referido ente gubernamental fueron pospuestas para evitar la propagación de la conocida gripe A, tanto en los funcionarios como en los participantes, ya que seria sumamente peligrosa su expansión por la estadía del virus en el ambiente.


De acuerdo a la información suministrada por la economista Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes, estas jornadas se iban a ejecutar hoy en la Alcaldía del municipio Rangel, específicamente en la población de Mucuchíes y el próximo jueves en Santo Domingo.


Agamez señaló, que aún se desconoce si las captaciones de créditos programadas para la otra semana en las localidades de Timotes y Tabay, serán igualmente suspendidas, instando a la comunidad de todo el páramo merideño, para que estén atentos ante los medios de comunicación, ya que por esa vía, se dará a conocer las nuevas fechas de todos estos eventos.


Enfatizó la economista, que además los funcionarios del Fomdes, están colaborando en la campaña de prevención contra el virus AH1N1, impulsada por el primer mandatario regional, entregando a la colectividad, material impreso mediante el cual, se orienta a los ciudadanos con las medidas de higiene y los sitos a los que pueden acudir en caso de presentar la sintomatología de la enfermedad.


Finalmente la presidenta del Fomdes, en nombre del gobernador Marcos Díaz, llamó al pueblo de Mérida a conservar la calma y la prudencia. Asimismo, recordó que el ejecutivo regional puso a disposición la línea gratuita 0-800-GRIPE-00/0-800-47473-00, para mayor información y para exponer cualquier caso de sospecha de la influenza.

Comentarios