Cayeron "Los Vampiros" por homicidio de busetero de El Valle

Comisario Jairo Araujo, director estadal del Cicpc

Héctor Alberto Plaza Rivera, conductor de la buseta asesinado por "Los Vampiros"


Judith Vega
Fotos: Benjamín López


De acuerdo a información suministrada por el Comisario Jairo Araujo, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Mérida el homicidio de Héctor Alberto Plaza Rivera, conductor de una unidad de transporte público adscrita a la Linea de El Valle, ocurrida el pasado 4 de febrero fue esclarecido, luego de un arduo trabajo de investigación que llevó a la ejecución de dos procedimientos.

El hoy occiso falleció debido a dos heridas por arma de fuego ubicadas en el pectoral izquierdo y en la región lumbar, siendo localizado su cadáver a un costado de la carretera del populoso sector de El Valle.

Los sujetos detenidos fueron identificados como integrantes de la banda delictiva "Los Vampiros", debido a su usual forma de "trabajar" en horas nocturnas y su radio de acción comprende los estados Táchira, Mérida y Trujillo. La banda está conformada por ocho sujetos dedicados a los delitos de robo, atraco y droga, sin embargo hasta el momento fueron detenidos tres sujetos y un cuarto está plenamente identificado.

En un primero procedimiento ejecutado en la ciudad de Mérida fueron aprehendidos Manuel Antonio Vielma, conocido como "Toñito" de 24 años, quien registra antecedentes por droga, secuestro y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Igualmente fue detenido Richard Jesús Dugarte Araujo, de 29 años.

En el segundo procedimiento realizado en plena vía pública en la ciudad de Ejido, fue detenido Daniel Alejandro González González, de 24 años, mientras que su hermano identificado como Gabriel Antonio González González, de 29 años, es buscado activamente por el organismo detectivesco.

A los mencionados sujetos les fue decomisada algunas porciones de droga, una escopeta y un vehículo marca Mitsubischi el cual está solicitado por la delegación del Cicpc de Valera, estado Trujillo.

Madrugonazo al hampa

Por otra parte informó el comisario Araujo, que los funcionarios del Cicpc-Mérida, en cabal cumplimiento a decisiones del comisario Willmer Trossel, director nacional ejecutaron en horas de la madrugada de ayer varios procedimientos, los cuales arrojaron la recuperación de siete vehículos en la ciudad de Tovar, un vehículo en Mérida y un ciudadano detenido, quien estaba solicitado por un tribunal penal de la ciudad de Mérida.

Comentarios