Balance positivo arrojó Plan Mérida Segura y Socialista Carnaval 2011

Gobernador y representantes de seguridad informaron detalles sobre el operativo

OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Alonso Moreno

*** Según el reporte ofrecido por los entes de seguridad del estado, en el municipio Libertador hubo una reducción del 90 por ciento en todas las incidencias delictivas, mientras que el resto del estado fue del 66 por ciento. No se registraron fallecidos en accidentes, heridos de gravedad, ni muertos por inmersión, lo que refleja una disminución del 100 por ciento en comparación con las celebraciones carnavalescas del 2010


Gracias a las políticas implementadas por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, con la presencia de más de 4 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención dependientes del ejecutivo regional, el Plan Mérida Segura y Socialista Carnaval 2011, arrojó resultados positivos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el mandatario regional, quien informó que durante el operativo, el cual se extenderá hasta el domingo 13 de este mes, se han disminuido los incidentes y accidentes de tránsito en más de un 75 por ciento, en relación con el año pasado.

Explicó que desde el punto de vista de seguridad, en el municipio Libertador hubo una reducción del 90 por ciento en todas las incidencias delictivas, mientras que en el estado la cifra es de 66 por ciento. Fue así como no se registraron fallecidos en accidentes, heridos graves, ni muertos por inmersión, lo que refleja una disminución del 100 por ciento en comparación con las celebraciones carnavalescas del 2010.

“En las estadísticas de los diferentes cuerpos de seguridad, hemos podido observar con muchísima satisfacción cifras que apuestan al éxito de este plan, tanto en lo preventivo como en la atención inmediata de las emergencias; así como la participación activa de la Dirección de Prevención de Accidentes del ejecutivo regional”, precisó Díaz Orellana.

Agregó el mandatario regional que el objetivo primordial del Plan Mérida Segura y Socialista Carnaval 2011, es preservar la vida y los bienes tanto de los merideños como de las 161 mil 783 personas que hasta ayer miércoles escogieron a Mérida como destino turístico, en primer lugar por la diversidad de paisajes y además por ser el estado más seguro del país. “El aumento de turistas fue de 1.2 por ciento, en relación con el año pasado”, precisó.

El Gobernador manifestó que la disminución de los actos delictivos, lesiones, incautación de armas, decomisos de droga, hurtos, hurtos de auto, robo, robo de auto y violación fue notaria, motivado a las jornadas de vigilancia y de resguardo realizadas por los servidores públicos, en las zonas más concurridas.

“De acuerdo con la información aportada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en sus tres delegaciones, Mérida, Tovar y El Vigía, hasta el momento hay veinte (20) detenciones de personas por diferentes delitos, ocho (8) armas recuperadas, cinco (5) vehículos recuperados, así como ocho (8) procedimientos por droga, en los cuales se incautaron 183 envoltorios de cocaína y marihuana”, agregó.

El jefe del gobierno del estado Mérida ratificó el trabajo mancomunado de los diferentes entes en el dispositivo de seguridad desplegado, subrayando el hecho de que este año las cifras sean satisfactorias, demostrando una vez más que el gobierno del estado Mérida está comprometido con el bienestar del pueblo.

Comentarios