Alcides Monsalve agredió al comunicador social Héctor Cardona

Alcides Monsalve, presidente del equipo Estudiantes de Mérida F.C.

En un acto que deja ver el estado de desesperación en que está, irrespetando el lugar donde se encontraba y haciendo recordar episodios pasados, el presidente de Estudiantes de Mérida, Alcides Monsalve, agredió física y verbalmente al comunicador social Héctor Cardona, en predios de la Basílica Menor de Mérida, y luego de terminada la Santa Misa oficiada por Monseñor Baltazar Porras para conmemorar un año de la desaparición física de Don Guillermo Soto Rosa.

El propio Héctor Cardona nos informó que el bochornoso incidente lo protagonizó Alcides Monsalve el pasado sábado 12 de marzo al terminar el acto Litúrgico, cuando “este individuo, sin importarle que yo estaba acompañado de mi esposa y mi nieta, me tomó del brazo y casi a la fuerza me llevó hasta la entrada de la iglesia, increpándome porque supuestamente yo había informado algo que a él no le gustó”.

Aseguró Cardona que Monsalve estaba acompañado por Javier Minniti, gerente general del equipo rojiblanco, y su padre Héctor Minniti.

“Me increpó en forma grosera sobre una información que di en un programa de radio, señalando que era mentira, y le expliqué que solo repetí lo que le informó Dino Quintiliani al periodista Ricardo Cabrera, cuando en una llamada telefónica le dijo que, como lo hizo el año pasado, Alcides Monsalve estaba tomando de la Alcaldía de Libertador dinero destinado a las categorías menores de Estudiantes de Mérida, para usarlo en el equipo profesional, cuando estos recursos no estaban destinados para ello”.

Recordó Cardona que el año pasado de la partida que la Alcaldía de Libertador destina para los equipos de categorías menores de Estudiantes de Mérida, Alcides desvió más de 100 millones para pagar gastos del equipo profesional, dinero que nunca repuso, y por esta razón los entrenadores de estas categorías no pudieron cobrar sus sueldos completos de los últimos tres meses del 2010.

“Yo mismo vi a los entrenadores y personal técnico de los equipos de categorías menores de Estudiantes de Mérida, haciendo diligencias en la Alcaldía de Libertador los últimos días de diciembre, y luego firmando sus recibos de cheques para cobrar algún dinerito que por otra vía les dio el Alcalde Léster Rodríguez, y si es mentira esto, que lo digan los propios entrenadores, porque el mismo Miguel Rivas me lo denunció varias veces el año pasado”, enfatizó Cardona.

Agregó el denunciante que “la llamada telefónica de Quintiliani a Ricardo Cabrera fue para evitar que ocurriera lo mismo que el año pasado, y de allí nuestro llamado de atención, pero después salió Miguel Rivas a desmentir la información, diciendo que no era cierto que se estaban desviando estos recursos, por lo que en todo caso Alcides Monsalve no puede venir a agredirme por una información que no inventamos nosotros, pues nos la dio Dino Quintiliani, como siempre lo señalamos”.

Volviendo a su relato de los hechos, nos informa Cardona que seguidamente “Alcides Monsalve en una forma grosera y altanera llamó a Miguel Ángel Rivas y dijo que yo había dicho que la información me la dio Dino Quintiliani, a lo cual dijo Miguel Rivas señaló que era mentira, que no era así, por lo que sin mediar palabras y de forma cobarde Alcides Monsalve se me fue encima y me lanzó un golpe a la cara, de lo cual tengo como testigos a Miguel Rivas, Javier Minniti, que en todo momento me cerró el paso y su papá Héctor Minniti que estaba detrás de su hijo viendo todo lo sucedido, además del conocido Aurisberto de la Hoz, quien le reclamó a Alcides Monsalve por su grosera reacción”.

Dice además el informante y colega que “lamentablemente salí a buscar a un policía para denunciar la agresión contra mi persona y no pude conseguir a ninguno, pero esto no se quedará así , pues lo llevaré a instancias legales como es la prefectura, además de que ya hablé con mi abogado para hacer la denuncia legal por esta cobarde agresión”.

Recuerda Héctor Cardona que horas después “recibí llamadas de solidaridad del señor Eduardo Sandoval, organizador de la misa, del Abogado Germán Uzcátegui Rivas y de Alberto Camacho, lamentando lo que había sucedido y la actitud asumida por el presidente de Estudiantes de Mérida.

Finalmente recuerda Héctor Cardona que ya este individuo de marras tiene antecedentes de actuaciones similares, pues el año pasado con unos tragos demás, Alcides Monsalve se lanzó a la grama del Estadio Metropolitano para agredir a los árbitros al finalizar un partido de Estudiantes de Mérida, por lo que fue sancionado con 4 juegos de suspensión, y seguramente en la Catedral también estaba bajo los efectos del alcohol, lo que lo hace envalentonarse. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560)

Comentarios