Alcaldía ejecutó trabajos de remoción en la carretera Panamericana

Removieron lodo y escombros que obstaculizaba un canal de la vía Panamericana

Luisana Méndez, directora de Infraestructura

Un trabajo realizado en equipo con las diferentes instituciones y organismos

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Foto: Zulgey Salamanca

La Alcaldía Socialista del municipio Alberto Adriani conjuntamente a los demás cuerpos de seguridad realizaron el despeje y trabajos de remoción de lodo, talud y rocas que continúan cayendo en la carretera Panamericana perteneciente a la Troncal 001, debido a los deslizamientos ocurridos por las incesantes lluvias en esta jurisdicción.

La información la dio a conocer el alcalde Robert Ramos, quien sostuvo que fueron activados los organismos de seguridad como Tránsito Terrestre, Protección Civil, Bomberos, Policía, Distrito Militar y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes apoyaron al equipo de Infraestructura municipal.

Explicó el mandatario que fueron intensas horas de trabajo, en donde todos en equipo lograron despejar la arteria vial, pues la maquinaria y los funcionarios desde las 9:00 de la mañana iniciaron los trabajos de remoción de material, sedimentos y escombros.

Así mismo, señaló que gracias a la articulación entre la Alcaldía adrianista con la empresa privada Pedro Camejo y las direcciones de Infraestructura y coordinación de Áreas Verdes, se logró esta tarea necesaria ya que el material deslizado estaba obstruyendo parte de un canal da la carretera.

Explicó Ramos que solo esperaban un buen tiempo climatológico, pues no debían dejar pasar otros días a sabiendas de que por ser esta calzada tan importante, complicaría seriamente la entrada y salida de millones de personas que a diario la transitan.

Plan de vialidad

Por su parte, Luisana Méndez, directora de Infraestructura, manifestó que las últimas condiciones climatológicas en la localidad han dejado como resultado negativo la inestabilidad en los taludes de diferentes zonas, sin embargo, la más afectada es la Panamericana, conllevando a que las autoridades e instituciones abordaran de manera rápida y organizada la situación.

Méndez informó que dentro del municipio existe un plan de Desarrollo Integral que contempla la vialidad, por lo que al culminar las fuertes precipitaciones arrancarán los trabajos de asfaltado en las calles y avenidas del municipio Alberto Adriani.

Precisó que las torrenciales e incesantes lluvias han deteriorado la capa asfáltica de algunas vías de comunicación como la del sector Iberia, por lo que aclaró a todas aquellas personas que se estén aprovechando de esta situación como bandera política que seguirán trabajando pese a las adversidades.

“Nuestro alcalde Robert Ramos siempre asume con hechos su palabra y dentro del plan de vialidad continuaremos con el programa ‘tapa huecos’, éste se dará inicio en la avenida 15 y sector Iberia con el fin de recuperar dichos espacios entre otros más críticos”, puntualizó Méndez.

Durante varias horas el tránsito vehicular en esta parte de la ciudad que conduce a diferentes estados del país, permaneció parcialmente pausada e interrumpida, pues con la ayuda y adiestramiento conocido por los funcionarios de Tránsito Terrestre al mando del comisario Edilio Marquez, dieron paso alternado cada cierto minuto por un solo canal a los conductores.

Para el resguardo de los peatones se hicieron presentes también la Brigada de Tránsito Terrestre, Protección Civil y Bomberos, quienes garantizaron la seguridad de las personas por el cierre parcial de la Troncal 001.

Comentarios