Alcaldes merideños direccionaron proyectos ante el Fondo de Compensación Interterritorial

Alcaldes escucharon propuestas y direccionaron los proyectos de sus municipios

OCI/Elianira Gutiérrez

**** El primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, ha girado instrucciones precisas para que se canalicen ante los órganos nacionales todas las iniciativas que se traduzcan en beneficio del colectivo merideño

En horas de la mañana de este lunes, el Comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación del estado Mérida, Jesús Abreu, en compañía de algunos alcaldes bolivarianos, se reunió en Caracas, específicamente en el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), ente adscrito al Consejo Federal de Gobierno (CFG), con el fin de direccionar proyectos productivos para la entidad.


Según Abreu, la reunión encabezada por Juan Carlos Briceño, gerente de Políticas y Planificación Estratégica del FCI, fue fructífera, pues representa un salto para el desarrollo del estado Mérida, fortaleciendo el acceso directo a los recursos tanto para los gobernadores y alcaldes, como para los consejos comunales.

Por su parte, Omar Ditta, representante de los alcaldes merideños ante el Consejo Federal de Gobierno, dijo que la reunión tuvo como finalizar realizar una serie de planteamientos referente a los proyectos que fueron presentados por los 23 municipios de la entidad ante esta instancia nacional.

Igualmente, Ditta manifestó que la misma sirvió para discutir sobre la I Plenaria Extraordinaria que realizó el presidente Hugo Chávez el pasado fin de semana en Catia, específicamente en las instalaciones de la Universidad Experimental de la Seguridad, donde fueron aprobados recursos para el fortalecimiento de las policías estadales.

Precisó que gracias a la unificación de criterio presentada por los alcaldes, en los próximos días se concretarán proyectos para cada uno de los municipios, y con la ayuda de los voceros del poder popular se fortalecerán los planes de desarrollo de las jurisdicciones, y por ende del estado.

HABLAN LOS ALCALDES

Milton Ramírez, primera autoridad del municipio Rivas Dávila y presidente de la Unión de Alcaldes Bolivarianos del estado Mérida, precisó que en el caso específico de Bailadores, consignó ante el CFG la documentación de dos proyectos que fueron diferidos. El primero, relacionado con recuperación de las nacientes, mientras que el otro tiene que ver con la adquisición de un mobiliario para las mesas técnicas.

Asimismo, Moisés Pereira, burgomaestre de Obispo Ramos de Lora, resaltó que gracias a la reunión en el CFG pudo obtener de primera mano los pasos a seguir para la modificación de los proyectos.

“Juan Carlos Briceño, gerente de Políticas y Planificación Estratégica del Fondo de Compensación Interterritorial, me explicó cómo reformar el proyecto que introduje para la consecución de recursos para veinte familias que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas hace 15 días en nuestro municipio”, dijo el Alcalde.

De allí que la Alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora, conjuntamente con el CFG, une esfuerzos con los consejos comunales del lugar para consolidar la ejecución de proyectos que se vienen adelantando en beneficio de una población estimada de más de 26 mil habitantes.

Comentarios