Alcaldes bolivarianos participaron en mesa de trabajo con el Viceministro de las Comunas

Los alcaldes Bolivarianos de la entidad merideña, expusieron la necesidad de vivienda en cada uno de los municipios

OCI/Jesús Finol
Foto: Jesús Fino

Con el propósito de fortalecer el trabajo articulado desarrollado entre el ejecutivo regional y Nacional en materia de vivienda, los alcaldes socialistas de Mérida participaron en una mesa de trabajo con el viceministro del Poder Popular para las Comunas, Miguel Carreño, donde el punto principal fue orientar políticas efectivas para la transferencia de recursos al Poder Popular, en el marco de la transformación integral del hábitat en la entidad.


Con la asistencia de 14 alcaldes bolivarianos del estado Mérida, Carreño dio inicio a la jornada de trabajo que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en Caracas.

El burgomaestre del municipio Rivas Dávila y presidente de la Unión de Alcaldes Bolivarianos de la entidad, Milton Ramírez, tuvo el primer derecho de palabra, el cual aprovechó para agradecer la atención recibida en tan importante despacho, asimismo, señaló que el cumplimiento del encuentro fue gracias a la iniciativa del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.

En ese sentido, manifestó que la construcción de viviendas es un compromiso del Gobernador con el pueblo merideño, por ello se vienen estableciendo una serie de reuniones con las diferentes carteras ministeriales, las cuales están centradas en consolidar la construcción de proyectos habitacionales en el estado.

Intervención del Viceministro

Por su parte, Miguel Carreño indicó que están abiertos ante las propuestas planteadas por los alcaldes merideños, manteniendo un contacto permanente, creando rutas de trabajo para el seguimiento de las obras, e incorporando a los voceros de las comunidades organizadas a las reuniones que próximamente se estarán desarrollando.

También destacó que el estado Mérida ha sido favorecido ampliamente por las políticas del Presidente Chávez en cuanto a la transferencia de recursos al Poder Popular, recibiendo sólo para el tema de la vivienda 100 millones de bolívares.

Agregó que “se amerita el esfuerzo y articulación entre los organismos competentes para impulsar al Poder Popular, pues quienes lo conforman son los protagonistas del proceso revolucionario que comanda Hugo Chávez Frías”.

En tanto, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Hebert Camacho, catalogó de positiva la jornada de trabajo, que tuvo como finalidad avanzar en el plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela.   

Comentarios