Agua de Mérida realizará diversas actividades por el día Mundial de Agua

 XVIII Reunión del Comité Regional Andino
Manuel Padilla, presidente de Aguas de Mérida

OCI/Marelene Cruz
Fotos: Jesús Rodríguez

En el marco del día mundial del agua, a celebrarse el próximo 22 de marzo, la empresa hidrológica Aguas de Mérida se encuentra realizando una serie de actividades, entre ellas, la XVIII reunión del Comité Regional Andino.


El encuentro, tuvo lugar ayer viernes en las instalaciones del hotel Venetur y contó con la presencia de representantes de las empresas hidrológicas Aguas de Ejido, Hidroandes, Hidrosuroeste y la dirección estadal del Ministerio del Ambiente, delegación Mérida.

Manuel Padilla, presidente de la hidrológica estadal, informó que el Comité Regional Andino tuvo como objetivo evaluar y verificar los proyectos comunitarios que ejecutaron las mesas técnicas de agua de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y Portuguesa, con el fin de reimpulsar las obras que quedaron inconclusas.

Asimismo, Padilla manifestó que continuando con las actividades por el día mundial del agua, la próxima semana se efectuará una campaña de promoción en los diferentes medios de comunicación con la intención crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del vital liquido.

“A partir del próximo lunes, se estará llevado a efecto una serie de charlas en diferentes Instituciones Educativas, abarcando los municipios Libertador, Rangel, Miranda, Alberto Adriani, Sucre, Antonio Pinto Salinas, Tovar, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Santo Marquina y Campo Elías”, expresó Padilla.

Igualmente, el funcionario público informó que el martes 22 se realizará una actividad en el Museo de Ciencia y Tecnología, el 23 se realizará una siembra de plantas en el Dique Mucujún, municipio Libertador y el Jueves 25 un Foro, titulado “El agua: derecho humano universal”, en la sala Spnetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Finalmente, el sábado 26 se realizará un encuentro comunitario en el sector el Arenal, Parroquia Arias, Municipio Libertador.

Comentarios