AEULA informa conformación de mesas de trabajo en el MPPEU


De acuerdo a información suministrada por Maidoly Villegas, Secretaria de Organizacón de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes (AEULA), en reunión sostenida en el dia de ayer con la profesora Yadira Cordova, Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y la profesora Ana Jaimes de la OPSU, se establecieron la representacion de nuestra federacion en las mesas de trabajo que se instalaran de la siguiente manera.


Hoy se estan instalando las mesas tecnicas en la ciudad de Caracas donde Eduardo Sánchez, presidente de la federacion y Rolando Van Grieken, presidente de Aeula integran la mesa de aumento salarial.

En la mesa de transformacion universitaria se encuentra nuestro compañero Pedro Romero de la UNA quien es miembro de la federación.

En la mesa de tercerizados y contratados se encuentra Maydoly Villegas junto a la compañera Elsy Navas de nuestra federación, por compromiso con la ULA en vista que es la universidad con la situación más álgida y donde existen más contratados, se designó a Villegas.

En la mesa de previsión social se encuentra el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia, Omar Alvarado y Henrry Macias, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad Nacional Abierta.

En la mesa de modificacion de manual de cargos por sistemas de carrera, laborará Elizabeth Araujo, Presidente del Asociacion de Empleados del IUTE, junto a nuestro sec de contratacion de la federeacion.

En la mesa de jubilaciones de colegios e institutos universitarios , se encuentra un compañero del IUTE y dos representantes más de nuestra federación.

Es de hacer notar que en el día de hoy solo se llevará a cabo la instalación de las mesas, las cuales comenzaran sus funciones la otra semana.

Asimismo, se informa que por parte de la Asociacion de Empleados de Universidad de Los Andes se hizo entrega ayer de la respectiva autorización por parte del Presidente y la secretaria de organización , donde aceptaban y autorizaban integrar las comisiones en virtud que por razones de presupuesto no se pueden realizar viajes para instalar, regresar y luego volver la próxima semana.

Sin embargo se le hizo entrega a la ministra Yadira Córdova, de unas comunicaciones de casos y peticicones particulares por parte de la AEULA con relación a su masa trabajadora y a las condiciones de contrato que se le aplican a los trabajadores, situación ya conocida por la OPSU y el Ministerio, pero tenían que cumplir algunas formalidades. También se entregaron las solicitudes de los ulandinos para el sector jubilado con relación a las prestaciones sociales, pasivos laborales y actualización del bono de salud, aunado a la situación de la cobertura del HCM.

Para finalizar, expresó Maidoly Villegas "apreciados compañeros estemos atentos de cómo se van desarrollando las mesas de trabajo, para asi contar con sus sugerencias las cuales nos pueden aportar para las respectivas negociaciones, donde le ratificamos que por nuestra parte y la de nuestra federación mantendremos que el incremento salarial sea de un 73 por ciento y que se le actualize lo más pronto posible ya que es insostenible esta situación".

Comentarios