Aeropuerto Santiago Mariño moviliza a más de 8 mil temporadistas en primer día de asueto



Porlamar, - Más de ocho mil temporadistas se movilizaron este viernes por el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño de Porlamar, estado Nueva Esparta, en lo que se constituye el inicio de la temporada de carnaval 2011.

Se estima que al cierre del asueto el próximo miércoles 9 de marzo se registre un incremento de movilización de pasajeros del 12%, en relación al movimiento obtenido el año pasado en esta terminal aérea.

En este sentido, el coordinador del aeropuerto insular, Luis Gustavo Graterol Caraballo, indicó que según las proyecciones de la Gerencia de Operaciones la movilización superará a los 47 mil 500 turistas, lo que representa unos cinco mil usuarios más que en la temporada de carnaval 2010, cuando se totalizó una movilización de 42 mil 571 pasajeros.

El Aeropuerto Santiago Mariño ha venido modernizando sus instalaciones a los fines de adaptarla a la realidad turística del estado Nueva Esparta y a las políticas que en esta materia ofrece el Gobierno Bolivariano, sustentada en la necesidad de contar con espacios aeroportuarios con alto estándar de calidad, eficiencia, servicios y seguridad.

Para esta temporada la aeroplaza se encuentra en óptimas condiciones, aseguró Graterol.

Detalló que se tienen previstos 58 vuelos regulares en rutas nacionales, a los cuales se sumarán 44 vuelos especiales solicitados ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) por parte de las distintas aerolíneas que hacen vida en el terminal.

Las principales procedencias son Caracas, Maracaibo, Valencia, Barcelona y Puerto Ordaz. El resto de los destinos se conectan a la isla a través de Maiquetía.

De la misma forma, destacó Graterol que se estima un amplio movimiento de turistas internacionales y que sólo este viernes hubo ocho vuelos en el terminal internacional, provenientes mayoritariamente de Puerto España, Manaos y Canadá, lo que a su juicio es altamente positivo y dice mucho de las gestiones de promoción y gestión de turismo receptivo que está impulsando el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Dentro del Plan Operativo Carnaval 2011, el Aeropuerto Santiago Mariño ha reforzado las áreas claves como son Departamento de Aeronaves y terminales, el servicio médico, bomberos aeronáuticos, mantenimiento y seguridad, entre otros. (AIGJSM/MN/CG)

Comentarios