415 casos de gripe A en todo el país

Sigue la tesis de que el borte comenzó en Mérida

UNIÓN RADIO-AVN

***La ministra, Eugenia Sader, informó que el sistema público de salud cuenta con las dosis necesarias para vacunar a toda la población más vulnerable al virus AH1N1. Se mantiene el número de fallecidos y se someten a pruebas unas 300 personas en este momento. Hasta ahora no está indicada la suspensión de clases porque la "incidencia es mínima".

El Gobierno sólo ha dado la orden de mantener un filtro sanitario en las escuelas para evitar la entrada de niños infectados. Los hospitalizados están todos estables.


Más de tres millones de vacunas contra virus AH1N1 ha aplicado el Gobierno Nacional desde inicios de este año, lo que ha reducido considerablemente el número de personas contagiadas por esta enfermedad, informó este lunes la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

“El Sistema Nacional Público de Salud cuenta con insumos suficientes para enfrentar esta situación y le garantiza al pueblo venezolano que disponemos de las vacunas para las personas a las cuales está indicada la inmunización”, indicó.

Mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, niños entre 6 a 11 meses y personas con enfermedades crónicas son quienes deben aplicarse la vacuna, debido a que por su condición su sistema inmunológico es más débil de lo normal.

Igualmente, detalló que un total de 415 casos del virus influenza AH1N1 han registrado las autoridades venezolanas en todo el país, de los cuales 189 (46%) se han reportado en el estado Mérida.

Explicó que para evitar la propagación de la enfermedad, el Ejecutivo desarrolla diversos planes, como campañas educativas y filtros sanitarios, especialmente en unidades educativas. Sader descartó que se suspendan las clases debido a que la incidencia de contagio es sumamente baja.

“Es importante que todas las personas que presenten procesos gripales permanezcan en sus hogares”, exhortó la titular del despacho de salud.

Adelantó que se desplegarán operativos de salud en todos los refugios del país para evitar que los ciudadanos en condición de damnificados por lluvias contraigan el virus A.

Para fortalecer el centro contra la gripe, los epidemiólogos de cada distrito recibirán del Gobierno Nacional un teléfono corporativo con el objetivo de mantener una comunicación constante en el monitoreo de la enfermedad.

Enfatizó que el Gobierno Nacional ha atendido de manera rápida y oportuna el brote de la enfermedad gracias al trabajo continuo de todos los médicos que integran el Sistema Nacional Público de Salud.

Comentarios