31 fallecidos en lo que va de Carnaval 2011

Disminuye en 8.70% los fallecidos por accidente de tránsito

Union Radio

***El viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Néstor Reverol, asegura que 198 accidentes de tránsito han ocurrido en el país en comparación con el asueto de carnaval del 2010; sin embargo, lamentó el fallecimiento por esta causa de 21 personas y 10 por inmersión.

“El Gobierno ha garantizado el éxito del dispositivo Carnaval Seguro para el Buen Vivir 2011 con una reducción del 26.33% de los accidentes de tránsito; (…) y hemos disminuido en 8.70% el número de fallecidos en relación al 2010 ”,dijo.


Al mismo tiempo, reportó que gracias a la acción oportuna de los efectivos de Protección Civil y Bomberos se logró preservar la vida de 27 personas en riesgo de morir por inmersión; pero al mismo tiempo lamentó que 10 no corrieran con la misma suerte por haber estado en playas prohibidas.

Asegura que no hubo accidentes en montaña y que se redujo en 60% los traslados de personas a los servicios médicos de emergencia.

Reverol recordó la determinante prohibición del expendio de bebidas y especies alcohólicas en todo el territorio nacional. “Los cuerpos de seguridad pública estarán atentos a aquellos que incumplan de esta disposición del gobierno nacional”, advirtió.

Recomendó a las familias venezolanas extremar las medidas de seguridad durante el desplazamiento en el retorno a sus hogares. “Tenemos desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional 169 mil 317 funcionarios de la seguridad pública hasta las 12 de la noche de este martes garantizando la seguridad pública”, agregó.

Comentarios