A 26 sube la cifra de muertos por el ataque a un depósito de armas en Libia


Reuters

Bengazi/Ajdabiyah, Libia.- La cifra de muertos durante los enfrentamientos en los alrededores de la ciudad oriental libia de Ras Lanuf, y en lo que rebeldes dijeron fue un ataque de las fuerzas de Muammar Gaddafi contra un depósito de armas alcanzó 26 personas, dijeron médicos.


Los doctores afirmaron este sábado que el total de fallecidos en ambos incidentes podría aumentar ya que más cuerpos se iban encontrando o eran llevados al hospital.

Los rebeldes afirman que las fuerzas de Gaddafi bombardearon un depósito de armas este viernes en Rajma, en las afueras de Bengazi, la segunda ciudad más grande de Libia, ahora bajo control opositor.

Más hacia el este, los rebeldes lucharon con soldados gubernamentales por el control del puerto petrolero de Ras Lanuf.

Ras Lanuf estaba en manos rebeldes por completo el sábado.

Un médico del Hospital Mártires en Bengazi, quien pidió no ser identificado, dijo que el total de muertos por la explosión en el depósito de armas era de 19 hasta el momento.

“Los cuerpos de 12 personas fueron traídos aquí y el otro hospital grande de Bengazi tiene siete muertos más”, dijo la fuente, y añadió que sabía que seis ambulancias estaban en camino con más cadáveres hallados en el lugar.

“La mayoría de los muertos eran residentes de casas cercanas a la base militar”, explicó.

Ramadan Salem, un doctor de un hospital en la ciudad de Ajdabiyah, también en el este y bajo control rebelde, dijo que fueron llevados al recinto ocho muertos desde Ras Lanuf. Añadió que dos pertenecían a las fuerzas leales a Gaddafi y seis eran rebeldes.

El médico dijo también que 25 personas resultaron heridas.

Youssef, un empresario herido dijo sobre la explosión en Rajma: “Estaba rezando en la mezquita en Rajma cuando escuché una explosión y lo siguiente que supe es que estaba en el hospital. No sé qué le pasó a mis hermanos que estaban rezando conmigo”.

El hombre sufrió fractura de dos fémures y usaba una máscara de oxígeno.

Hamid Said, conductor de una ambulancia que se encontraba en la base dijo: “La explosión me arrojó varios metros por el aire. No sé qué pasó con mi amigo. Nadie puede decirme. No escuché aviones antes de la explosión”.

Comentarios