Vocación y dedicación: requisitos indispensables para aspirantes a funcionarios en Protección Civil

Participantes del VII Curso de Funcionarios de Protección Civil  iniciaron la jornada de capacitación.
OCI/Nelly Paredes
Fotos: Carlos Pineda

César Alfredo Flores, nativo de la zona Sur de Lago, es participante del VII Curso de Funcionarios en Protección Civil. Agradeció a la institución por la valiosa oportunidad que le dieron. Manifestó que las expectativas ante el proceso de capacitación de seis meses son las mejores, pues considera que los orientadores están altamente calificados, lo cual le hace saber que los conocimientos que le transmitirán serán de mucho valor para su formación profesional.


Destacó que para lograr la meta es necesario tener vocación y espíritu de colaboración con el prójimo, porque una vez que culmine el curso, el compromiso será estar siempre atento para salvar una vida, ayudar a la comunidad y a todo aquel que se encuentre en peligro.

Por su parte, el jefe de la división de Educación Inpradem, Jesús Ávila, señaló que el trabajo como funcionarios de Protección Civil es exigente y requiere de dedicación permanente, las 24 horas del día. Invitó a los aspirantes a participar con entusiasmo, empeño y dedicación.

Con relación al proceso de capacitación, el funcionario dijo que será bastante exigente, en vista que la meta es que todos los aspirantes logren destacarse en las diversas áreas de aprendizaje.

Comentarios