Unidad de alumbrado público de la Alcaldía de Mérida mantiene presencia en comunidades

 Jesús Briceño destacó que a pesar de las limitaciones han atendido a las comunidades
La Alcaldía de Libertador mantiene una constante supervisión para garantizar el funcionamiento del alumbrado público en la ciudad

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Un trabajo muy importante y enfocado en mejorar los servicios públicos de la ciudad de Mérida, realiza la Unidad de Alumbrado Público de la Alcaldía del municipio Libertador, destacando además que esta labor servirá para acabar con la oscuridad reinante en gran parte de la geografía local, siendo este un problema que ninguna otra institución se ha preocupado en solucionar.


Así lo dio a conocer el coordinador del equipo municipal de Alumbrado, Jesús Briceño, quien explicó que finalizado el 2010 se retomaron los convenios de cooperación establecidos con Corpoelec para la instalación de luminarias en el centro de la ciudad, una de las zonas más afectada por el descuido e insensibilidad de las gestiones municipales anteriores.

Dijo que el acuerdo entre la municipalidad y la estatal eléctrica ha funcionado adecuadamente pues la tranquilidad y seguridad de los habitantes de las distintas zonas urbanas de Libertador es fundamental. “Nosotros dotamos de material a las cuadrillas y ellos se encargan de la instalación y reparación de las fallas”, agregó.

De la misma forma, destacó que se está realizando un operativo especial en el casco central de la ciudad para reactivar los puntos de luz que sean necesarios. “Los trabajos en el centro se realizan durante la noche debido a que el gran volumen de vehículos impide trabajar de día, como la Alcaldía no tiene los recursos necesarios para costear el personal que desarrolla esta labor solicitamos la ayuda de otros entes”.

Es importante subrayar que el Alcalde Léster Rodríguez adquirió un camión cesta para llevar a cabo las labores de mantenimiento del alumbrado público, sin embargo, la cantidad de fallas existentes arropan al personal dedicado a solventarlas, por lo que contrataron una empresa privada para la consecución del proyecto.

Relató que hasta la fecha han prestado servicios en las parroquias Jacinto Plaza, Juan Rodríguez Suárez, Domingo Peña, Osuna Rodríguez, Mariano Picón Salas, Gonzalo Picón y El Llano, destacando que aun falta mucho por resolver.

Finalmente, informó que durante el mes de diciembre de 2010, en una labor conjunta entre la Alcaldía de Libertador y las comunidades de Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, Albarregas y Las Casitas, se logró la recuperación de más de 110 puntos de alumbrado público que se encontraban inservibles. “Se habían robado los cables, las comunidades compraron los materiales y nosotros hicimos en trabajo”.

Comentarios