Trabajos en la carretera Morón-Coro tardarán uno o dos meses


Globovisión/AVN

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, señaló que los trabajos que se ejecutan en el puente Yama, de la carretera nacional Morón-Coro, podrían tardar uno o dos meses, por lo cual se acondicionará y asfaltará el paso provisional que se abrió el pasado viernes.


La mandataria hizo el anuncio después de supervisar el tramo afectado con los técnicos de la estatal Puentes Cagua, y verificar el estado de la vía alterna por la cual solamente podrán transitar vehículos livianos debido a las condiciones de la vía.

El pasado sábado un grupo de conductores de gandolas obvió la prohibición y se quedó atascado en la vía, lo que originó un caos y dejó incomunicada la carretera nacional mientras se retiraban las pesadas unidades.

La gobernadora hizo un llamado a los transportistas de carga pesada a respetar la restricción, porque de lo contrario se aplicarán las sanciones estipuladas según el marco legal.

Los vehículos de carga pesada deben utilizar la carretera nacional Lara-Zulia para llegar al estado Falcón, indicó.

Lugo también hizo una inspección del puente Tumaragual, también de la carretera Morón-Coro, a la altura del municipio Píritu, donde se ejecutan labores de mantenimiento, debido a la falla que presentó por las continuas precipitaciones en la zona.

La carretera nacional Morón-Coro, que comunica al estado Falcón con Carabobo y el centro del país se ha visto seriamente afectada por las lluvias que se han presentado desde noviembre, producto de la inestabilidad atmosférica.

La carretera presenta fallas de borde, puentes colapsados y baches que son atendidas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en la medida en que las condiciones climáticas lo permiten, ya que se presentan lluvias intermitentes en la vía.

Comentarios