Socialistas de Mérida esperan fecha para realización de asamblea regional

Ramón Lobo destacó la importancia de las Líneas Estratégicas

Prensa PSUV/Mérida/Celina Sulbarán

Las y los socialistas del estado Mérida, con la disciplina que los caracteriza, están a la espera de la fecha para la realización de su asamblea regional dirigida a la discusión de la propuesta del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, sobre las Líneas Estratégicas de Acción Política de la tolda roja 2011-2012 y esta semana conocerán nuevas autoridades regionales.


Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional por esta entidad, destacó que las asambleas regionales se realizarán en todo el país en los próximos días. “Estamos esperando instrucciones de nuestro vicepresidente Francisco Arias Cárdenas para ver cuándo será la de nuestra zona y en qué estado”.

Allí van a participar, el equipo político regional (los 60), gobernadores y alcaldes de cada uno de los estados del área; luego pasarán a una segunda fase, 24 asambleas estadales, del 29 de enero al siete de febrero donde van a desarrollar la tarea bajo el mismo esquema de la asamblea nacional; de allí van a una tercera fase, las municipales, 335 en todo el país, para luego ir a las parroquiales, un mil 250 en total. “Esto nos va a permitir que el cuatro de marzo se realice la gran asamblea nacional socialista donde daremos la aprobación definitiva al documento o propuesta de trabajo presentada por el presidente Hugo Chávez, que lleva por nombre Líneas Estratégicas de Acción Política”.

Ramón Lobo recordó las cinco líneas estratégicas lanzadas por el presidente del partido, Hugo Chávez, la semana pasada en el estado Vargas, en las cuales van a trabajar para el periodo 2011-2012. De la cultura política capitalista a la militancia socialista, convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de las luchas del pueblo, convertir el partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación, el PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del poder popular, y la constitución del gran Polo Patriótico: una audaz política de repolarización.

Nuevas autoridades estadales

A la par de ese trabajo, los socialistas de Mérida están esperando que la dirección nacional del partido designe las nuevas autoridades estadales, de acuerdo a lo establecido en el Libro Rojo del PSUV, lo cual será informado oportunamente.

Comentarios