Sainz gana la segunda etapa y refuerza su liderato en el Dakar



Pais.com
 RALLY DAKAR

El español es el más rápido en la llegada de Tucumán por delante de Al Attiyah y Peterhansel.- Despres comanda la tabla de motos y Coma vuelve a ser segundo

El inicio de Carlos Sainz en este Dakar está siendo arrollador. Tras imponerse en la primera etapa, el piloto español también ha sido el más fuerte en la segunda jornada, que ha transcurrido entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán. El madrileño ha finalizado por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) y reafirma su liderato en la clasificación general de coches.

Sianz, que ha recorrido los 324 kilómetros de especial un minuto y tres segundos más rápido que Al Attiyah, comanda la clasificación con una renta de 3:05 sobre Stéphane Peterhansel (tercero en la etapa de hoy) y a 3:19 sobre Al Attiyah.


Mientras, en la categoría de motos el francés Cyril Despres (KTM) ha vuelto a ganar por delante del español Marc Coma (KTM), que ha sido segundo. Despres ha sacado un 1:49 de ventaja al español y 3:46 al francés David Casteu (Sherco), tercero, mientras que el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) ha sido cuarto a 4:06 del vencedor.

Los pilotos han recorrido 740 kilómetros, 300 de ellos cronometrados, en un trazado de tierra y arena con un sector pedregoso al final. El español Gerard Farrés, compañero de Chaleco López en Aprilia, consiguió la decimosexta plaza por delante de su compatriota Jordi Viladoms (Yamaha).

Con el triunfo de hoy, Despres, que también ganó la primera etapa, se mantiene líder en la general con 2:35 de ventaja sobre Coma. Faria es tercero y Chaleco López cuarto, a 6:51 de la cabeza de carrera, mientras que Pedrero es octavo a más de diez minutos del liderato. Viladoms es decimocuarto, Farrés decimosexto y el también español Marc Guasch, decimoctavo.

Mañana, en la tercera etapa, el Dakar 2011 sigue escalando hacia el norte de Argentina y llegará a Jujuy, con 752 kilómetros, de los que 521 serán de especial.

Comentarios