Restringen paso por Puente Guayabones en Sur del Lago


AVN

Maracaibo.- El paso por la vía que comunica a 4 Esquinas, municipio Francisco Javier Pulgar, con Guayabones, municipio Obispo Ramos de Lora, estado Mérida, en la zona Sur del Lago, se encuentra restringido por los altos niveles que presenta el río Mucujepe.


La directora de Ingeniería de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar, Elsa Rivas, dijo que hay sólo un canal habilitado para la doble vía y los vehículos pesados están limitados, en vista de que la estructura del puente comenzó a ceder en su cabecera hace 4 semanas.

Señaló que se habilitó un contingente con sacos de arena, como paliativo, aunque en los últimos días las aguas subieron y cedieron nuevamente las bases del puente, de acuerdo con una nota de prensa.

Para que los vehículos de carga pesada puedan hacer su travesía deben hacerlo por la vía que conduce hasta el municipio merideño Alberto Adriani, por lo que Rivas exhortó a conductores de gandolas y demás cargamentos tomar las previsiones al respecto.

Asimismo, comentó que antes de realizarse el reacondicionamiento en la estructura, el Gobierno municipal canaliza el río para que el caudal se aparte de la cabecera, la más vulnerable con el paso de las lluvias, para evitar un derrumbe.

Comentarios