Por “unanimidad” levantan sanción a la Ley de Universidades


Texto: Panorama.com.ve

Caracas.- Diputados de oficialismo y oposición estuvieron de acuerdo en levantar la sanción a la Ley de Educación Universitaria (LEU), que aprobó la Asamblea Nacional antigua y que no logró la promulgación del Ejecutivo.


El presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, declaró aprobada por “unanimidad” la medida que enviará a una nueva revisión y debate este reglamento que generó protestas del sector opositor universitarios.

En la primera sesión ordinaria de la nueva AN, dominada por el oficialismo con 98 escaños contra 65 de la oposición, fue aprobada la designación de Margarita Mendola Sánchez como Procuradora General de la República.

Mendola sustituirá a Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien estaba en ese cargo desde marzo de 2006, designada por el presidente Chávez, vía decreto.

A través de un comunicado, Hugo Chávez pidió al Parlamento la discusión de este punto.

En esta sesión también fueron juramentados los diputados suplentes que estarán en funciones hasta el año 2015.

Al inicio de la sesión, Soto Rojas confirmó la convocatoria al presidente Chávez para presentar su balance anual de Gobierno para este sábado 15 de enero, a las 11:00 de la mañana, en la sede de la AN en Caracas.

Comentarios