Para Chaderton “es triste el papel” que desempeña Insulza

Roy Chaderton

Unión Radio

***“Es muy triste que el papel de un chileno se convierta en una suerte de capitán general del imperio en América Latina”, así lo expresó el diputado al Parlamento Latinoaméricano, Roy Chaderton, ante la preocupación del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por la Ley Habilitante en Venezuela.

“Así que es muy triste el papel que cumple para la historia, para el continente y para la historia venezolana que está ocupada en su aspecto internacional por la presencia del testimonio de gigantes chilenos”, dijo.


Agregó que Insulza es muy sensible a la influencia de Washington “porque es una ciudad agradable y es sede de organizaciones que financia movimientos subversivos y de desestabilización en todo el continente”.

A juicio del parlamentario venezolano, “el señor Insulza, que es un empleado de los Estados ha asumido un papel de una entidad soberana adicional, por encima de los Estados que lo elegimos para que cumpliese una función de representante de los mismos”.

Este viernes, Insulza manifestó su preocupación por la concesión de poderes al presidente Hugo Chávez por parte de la Asamblea Nacional, lo que a su juicio, “viola el espíritu y la letra de la Carta Democrática Interamericana”.

Comentarios