Ordenan detención de presidente de Asociación de Ganaderos de municipio zuliano


Globovisión

El ministro Tareck El Aissami, informó que el Ministerio Público ordenó la detención del presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón del estado Zulia, Carlos Javier Benavides, por su supuesta participación en el incendio a la sede del Inti en esa entidad. Benavides sería la décimo tercera persona involucrada en el hecho y la cuarta sin detener, hasta los momentos.


"Ya tenemos elementos probatorios en su contra. Ya estamos tras la búsqueda para capturar a Benavides, que también es militante de Un Nuevo Tiempo, así que esperamos que sus dirigentes no salgan diciendo que son perseguidos políticos", añadió El Aissami.

El Asissami señaló que la mañana de este lunes un grupo de diputados, encabezados por Freddy Paz de UNT ofrecieron "declaraciones extemporáneas donde pretendían victimizar a los criminales".

Exhortó al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, a pronunciarse en torno al hecho y solicitar una investigación al respecto.

El titular de la cartera de Relaciones de Interior y Justicia también manifestó que fueron capturados Carlos Soto y José María Urdaneta, quienes, según refirió, dieron el dinero para perpetrar el hecho.

La sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en Santa Bárbara del Zulia fue incendiada el pasado 8 de enero en una acción tildada por el presidente Hugo Chávez como "terrorista", una acción que no dejó daños personales aunque sí materiales.

Comentarios