No tienen previsto aumento de tarifa eléctrica

No esperan corte eléctricos en el 2011 pero no lo descartan

Unión Radio/AVN

***El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque descartó que habra un aumento en la tarifa del servicio eléctrico. Agregó, que de darse, será anunciado por el propio Presidente de la República.

Por otro lado, el titular no niega que para el 2011 se den cortes de electricidad en el territorio nacional. Pero sólo, aseguró que se harán si son necesarios “esperamos que no sea así”.


Desde el estado Carabobo, el titular de Energía Eléctrica, reiteró que no esperan más suspensiones en el servicio en todo el territorio nacional, pero indicó que las turbinas que tengan que repararse tienen que ser totalmente sustituidas para evitar cortes no programados.

Indicó que de darse estas faltas de luz serán programadas y afectarán sobre todo la región centro occidental debido a algunas reparaciones que se realizarán en la Termoeléctrica Planta Centro.

Finalmente, Rodríguez, destacó que en el tema de la recaudación “no pretendemos llegar al 100 por ciento, pero si llegamos para cubrir la nómina, que esta alrededor de los 15 mil millones de bolívares”.

Rodríguez Araque refirió que en el 2010 la recaudación obtenida por Corpoelec “apenas alcanzó para pagar el 50% de la nómina (…) eso es una debilidad para cualquier empresa, de allí que entre los objetivos planteados está incrementar esa recaudación a fin de que esto nos permita cubrir no solamente el pago de la nómina sino también las operaciones del Sistema Eléctrico Nacional”, manifestó.

El titular de Energía Eléctrica mencionó que “en algunos casos las autoridades visitadas han incurrido en el abuso de mandar a detener a los trabajadores que están cumpliendo con una instrucción que se les ha dado (…) a ellos les decimos que si van a dictar orden de detención, díctenlas en contra mía porque yo soy el responsable de esas decisiones y aplicaremos esta decisión sin distinciones de ningún tipo”.

Comentarios