Múltiples gestiones realiza ejecutivo para cancelar deudas a los trabajadores

 Humberto Pelegrino, director del Poder Popular de Recursos Humanos
      Sileny Angulo, directora de Dipreplan

  Reunión con el personal de la Gobernación

OCI / Marelene Cruz
Fotos: Jesús Torres

En aras de dar respuesta a los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida, en relación con la deuda de la última quincena de diciembre y los retroactivos, los directores de Recursos Humanos y Planificación y Presupuesto (Dipreplan) del ejecutivo regional, informaron este viernes las gestiones que se están realizando para resolver este conflicto en el menor tiempo posible.



El director del Poder Popular de Recursos Humanos de la Gobernación, Humberto Pelegrino, manifestó que actualmente se está trabajando desde varios flancos para solucionar cuanto antes esta situación. Dijo que se enviaron a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) al Ministerio de Finanzas y a la Vicepresidencia de la República varios oficios informando sobre la situación, con el fin de recibir apoyo por parte de estos organismos.

Otra posible solución a esta problemática económica, es recaudar los recursos que no fueron ejecutados por los diferentes órganos o entes adscritos a la Gobernación, referente al cierre del ejercicio fiscal 2010. “Es un trabajo que ya se está realizando y del cual se espera recaudar el monto suficiente para cancelar dicha deuda”, indicó.


Asimismo, la directora de Dipreplan, Sileny Angulo, expresó que por los momentos no se puede dar una respuesta concreta sobre la fecha exacta para realizar dichos pagos; lo que si garantizó Angulo es que están realizando todas las gestiones para solucionar la problemática.


Por otro lado, indicó que de no conseguir alguna respuesta en cuanto a las dos estrategias hasta ahora planteadas, van a esperar a que lleguen los recursos del 2011 y de allí sacar el monto requerido para la cancelación de esta deuda. “Necesitamos un monto importante para cancelar la quincena de diciembre y los retroactivos de los de 25 mil empleados de la Gobernación, pero podemos garantizar que se están haciendo todas las gestiones para que cuanto antes se puedan pagar los compromisos pendientes”, puntualizó Sileny Angulo.

Comentarios