Muere Augusto Algueró, autor de uno de los últimos temas de Mike Kennedy con los Bravos

Musico y compositor Augusto Alguerò

Agencias

Nos ha dejado el gran compositor Augusto Algueró Dasca nacido en Barcelona el 23 de febrero de 1934. Murió la madrugada del 16 de enero de 2011 en Torremolinos, Màlaga.


Con un trayectoria musical impresionante, se le conoce tanto por su faceta como director de orquesta como de compositor de más de 500 canciones que interpretaron artistas de la talla de Serrat, con su 'Penélope', Nino Bravo con 'Noelia', Marisol con su 'Tómbola', o la archiconocida 'La chica ye-ye' de Concha Velasco. Su participación en festivales como los de la OTI y Eurovisión fue muy notable. También es autor de más de 200 bandas sonoras para películas y series de televisión. Con su propia orquesta grabó discos como “Sounds Spectacular” de 1968 editado por Polydor y compuso temas como el reconocido 'Bocaccio Soul' o 'Laugh Laugh'.

Estos serán los excelentes datos por los que probablemente le recordarán, con justicia, la mayoría de los mass media del mundo pero Magic Pop no se olvida de que hizo arreglos destacados para los Gritos, y que fue el autor, con Antonio Guijarro y Phil Trim, de la canción 'Great is our love', cara b de uno de los dos últimos singles que Los Bravos sacaron con Mike Kennedy como cantante. La cara A era el tema 'Love is a Simphony' de Reed y Mason, y el single lo editó Columbia en 1968 con el título de Los Bravos “In Love”. Tal y como nos recuerda en su magnífico libro sobre los Bravos, su autor Guzmán Alonso Moreno, este single apareció a primeros de noviembre de 1968, momento de máxima tensión en el seno del grupo, con otro sencillo llamado Los Bravos “medalla de oro”. “In love” representa la faceta más romántica del grupo y el segundo la más rockera con el tema de Vanda y Young 'We’ll make it togheter' y el 'Just holding on' de L. Weiss. Ambos discos fueron extraídos del cuarto álbum de los Bravos, titulado "Ilustrísimos Bravos" grabado en 1968 en los londinenses Lansdowne Studios, con solo Mike Kennedy, el guitarrista Toni Martínez y, según las fuentes, el organista Jesús Gluck. Mike estaba más por la faceta romántica y el single "In love" salió mejor parado en la lista de éxitos de entonces. El disco estaba producido por Alain Milhaud, como siempre, y la dirección de orquesta corrió a cargo de su amigo Jena Bouchety que incluyó la canción de Algueró en su álbum del mismo año, “Moving Shades Of Light”.

Comentarios