Misión Niño Jesús reinicia programa de educación prenatal

Zuleiba García, coordinadora de Fundación Misión Niño Jesús, en el Distrito Sanitario Mérida

OCI/Marelene Cruz
Foto: Zulay Rondón

*** A partir del 25 de enero y gracias al apoyo brindado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Corporación de Salud, se reiniciará a partir de este mes el programa de educación prenatal cuyo propósito es facilitar la información necesaria a todas las mujeres que atraviesan la hermosa etapa del embarazo


Dando continuidad al programa de educación prenatal que viene realizando la Fundación Misión Niño Jesús en el Distrito Sanitario Mérida desde el mes de diciembre pasado, se iniciará este 25 de enero el segundo taller denominado “El Embarazo, Modificaciones y Complicaciones”.

El programa está comprendido por diez talleres, los cuales se realizarán en dos tandas, una que comenzará el 25 de enero en las instalaciones de la Clínica José Martí de Ejido, y la segunda el 27 del mismo mes, en el Palacio de los Niños, ubicado en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador. Ambas actividades se realizarán en horario comprendido de ocho de la mañana, hasta las doce del mediodía.

La coordinadora de la mencionada Fundación, Zuleiba García, anunció que estos talleres tienen como finalidad fortalecer el vínculo afectivo con el bebé durante el embarazo y reconocer su presencia, además sus modificaciones y complicaciones, adquiriendo herramientas adecuadas para enfrentar esta situación, con material informativo, posturas que alivian el dolor y el control de la respiración.

“Hago una invitación a todas las mujeres que se encuentran desde las primeras semanas de gestación hasta su término, que deseen recibir información prenatal y postnatal que les permita disfrutar plenamente su embarazo y prepararse para el nacimiento de sus hijos, para que asistan al taller en la Clínica José Martí. Además las participantes, si lo desean, pueden asistir con su pareja para compartir esta experiencia”, indicó García.

Comentarios