Ministro de Transporte y Comunicaciones reinauguró puentes Escalante y San Mateo

 El Ministro Garcés  informó que el paso por la zona fue reabierto con absoluta normalidad y seguridad para los conductores
La obra fue inspeccionada por la comitiva del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

OCI/Jesús Finol
Fotos: Asdrúbal Contreras.
.Con una inversión de 16 millones de bolívares, el Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (Mpptc), Francisco Garcés, reinauguró en la mañana de ayer viernes los puentes Escalante y San Mateo, estructuras que comunican los estados Táchira y Mérida.

El titular del despacho de Transporte y Comunicaciones, realizó previo al restablecimiento formal de las obras, una inspección a las infraestructuras verificando los trabajos que ameritaron la rehabilitación integral de ambas.

En el caso del puente Escalante, Garcés indicó que utilizando técnicas modernas de ingeniería se ampliaron los cabezales. Asimismo, evaluó las condiciones de apoyo y drenaje a lo largo del puente.

Agregó que la reparación total del puente San Mateo es de casi ocho millones de bolívares, cifra similar a la invertida en el Escalante, totalizando ambas estructuras los 16 millones de bolívares.

Recordó el representante del Gobierno Nacional que las estructuras ubicadas en la Troncal 001 venían sufriendo daños desde el año 2009. En este sentido, dijo que se hizo una construcción de concreto que tiene una longitud de 40.6 metros, con protecciones que le darán mayor seguridad a quienes diariamente transitan tan importante arteria vial.

Exhortó a quienes transportan carga pesada a respetar las regulaciones de ley, una de las cuales indica que el paso no deben sobrepasar las 46 toneladas, cumpliendo de esta manera con las normas de seguridad.

Garcés destacó la importancia de reanudar el tránsito normal para todo tipo de vehículos, en especial los de carga pesada que se dirigen hasta el centro de distribución de combustible en El Vigía, garantizando de esta forma el suministro de combustible.

Comentarios