Min Agricultura asegura que no hay desalojos sino negociación con las tierras


Texto: AGENCIAS

Caracas.- Durante los actos conmemorativos por los 150 años de la muerte de Ezequiel Zamora, Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras, señaló que el proceso de recuperación de tierras en el Sur del Lago seguirá adelante, tal como lo ordenó el Presidente de la República.

Se trata de "la lucha por las tierras para el pueblo. No se trata de desalojos sino de un proceso de negociación", puntualizó.

Quedó atrás el pasado en el cual un grupo pequeño de familias imponía su orden, afirmó el ministro al referirse a la acción de recuperación de tierras que se está aplicando "con fuerza" en el Sur del Lago.

En esa zona se ha inspirado miedo por mucho tiempo y "eso ya quedó atrás", afirmó.

Dijo que estos primeros fundos que se están recuperando son la punta del iceberg, pero la acción oficial continuará para levantar la productividad de la zona y las condiciones humanas de quienes laboraban en esas tierras.

Asimismo indicó que es falso que el Estado sea el gran propietario de tierras en el país, pues tan sólo se han recuperado cerca de tres millones de hectáreas de 30 millones de hectáreas de vocación agraria que tiene Venezuela.

Comentarios