Mérida sede de la asamblea regional de equipos estadales del PSUV del occidente del país

El diputado Diógenes Andrade dijo que los participantes comenzarán a llegar este jueves. Foto Zulay Rondón.

Los días viernes 28 y sábado 29 de enero se estará realizando en la ciudad de Mérida, la asamblea regional de los equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del occidente del país, donde los participantes disertarán sobre las Líneas Estratégicas de Acción Política 2011-2012 propuestas por el primer mandatario nacional y presidente de la tolda roja, Hugo Chávez, la semana pasada.

Diógenes Andrade, diputado socialista a la Asamblea Nacional en representación de la entidad andina, informó que la actividad se efectuará en el Centro de Convenciones Mucumbarila, ubicado en la Av. Los Próceres de la ciudad merideña, donde se concentrarán a partir de las 7:00 a.m. del día viernes.

Tomando en cuenta que se reunirán los grupos de los 60 de cada uno de los cuatro estados de la región, Táchira, Trujillo, Zulia y Mérida, así como representantes de movimientos de trabajadores, transportistas, cultura y deporte, mujeres, campesinos, indígenas y organizaciones sociales, serían más 260 participantes.

Esta asamblea regional estará liderada por el Vicepresidente del PSUV para la zona, Francisco Arias Cárdenas. Se instalarán mesas de trabajo relacionadas con las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política propuestas por el Comandante Hugo Chávez: de la cultura política capitalista a la militancia socialista, convertir la maquinaria en un partido en movimiento al servicio del pueblo, convertir al partido en un poderoso medio de propaganda y comunicación, el partido como plataforma de desarrollo del poder popular y la constitución del gran polo patriótico.

Las organizaciones políticas invitadas, como parte del polo patriótico son, el Partido Comunista de Venezuela, Los Tupamaros, el Movimiento Electoral del pueblo y la UPV; podría incluirse también a un grupo de militantes del Partido Patria Para Todos, quienes se han acercado a la sede del PSUV Mérida manifestando su descontento con lo que están haciendo sus dirigentes a nivel nacional, quienes ahora están de espalda a la revolución bolivariana. “Esto depende de lo que se decida este jueves, previa consulta con el Vicepresidente Francisco Arias Cárdenas, si él lo autoriza, esos militantes del PPT tendrán una representación en las mesas de discusión”, dijo Diógenes Andrade.

El documento que salga de la discusión en la importante reunión, será llevado a la asamblea general nacional del PSUV a realizarse próximamente en Caracas. Los participantes comenzarán a llegar este jueves por la tarde, ya que la instalación de la actividad será a primera hora de la mañana del viernes. (Prensa PSUV/Mérida/Celina Sulbarán)

Comentarios