Más de 2 millones de estudiantes universitarios reinician clases este lunes


AVN

Caracas. Más de 2 millones de estudiantes de educación universitaria reinician clases este lunes en 58 instituciones públicas, entre ellas universidades autónomas, bolivarianas, tecnológicos, colegios universitarios y universidades politécnicas territoriales.


El titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, indicó que el retorno a clases en enero de 2011 se inicia con dos nuevas universidades indígenas creadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Precisó que el Jefe de Estado venezolano aprobó las creaciones de las universidades indígenas del estado Bolívar y del estado Amazonas, el 24 de diciembre de 2010.

Asimismo, destacó que este lunes reiniciará las actividades todo el sistema de educación venezolano, en el que reciben educación gratuita un millón 500 mil niños y niñas de educación inicial, más de 4 millones de estudiantes de educación primaria, más de 2 millones de educación secundaria y más de 2 millones de educación universitaria, así como los estudiantes de las misiones Sucre y Ribas.

“Es decir, que Venezuela se prepara para el reinicio de actividades educativas como lo soñó el padre de la patria, Simón Bolívar, con un sistema de educación popular, gratuito, obligatorio y democrático”, agregó.

Comentarios