Malariología y Alcaldía Alberto Adriani fumigan casa de Abrigo ‘Los Niños del Sol’

 La fumigación se está realizando en las 7 parroquias de la jurisdicción
 Moisés López, coordinador de Articulación Social de la Alcaldía Alberto Adriani
Enrique Benitez, representante de Malariología El Vigía

Adela Lozada
Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Con la finalidad de mantener higiénicos los espacios y evitar la proliferación de zancudos los representantes de Malariología El Vigía en coordinación con la Oficina de Articulación Social de la Alcaldía Alberto Adriani, procedieron a fumigar las áreas de la casa de abrigo ‘Los Niños del Sol’, ubicada en la parroquia Rafael Pulido Méndez de esta localidad como también en varios municipios Zulianos.

Así lo informó Moisés López, coordinador de Articulación Social al explicar que la solicitud fue hecha por el alcalde Robert Ramos quien preocupado por el bienestar de las familias que allí residen actualmente, articuló a través de esta oficina con los encargados de Malaraiología para realizar el saneamiento de dichos espacios.

Señaló que en la visita a la sede ubicada en el sector Villa Milenium, los trabajadores de Malariología realizaron varias charlas de educación para la salud, desparasitación y las respectivas fumigaciones con el fin de contrarrestar la propagación de zancudos y mosquitos portadores del dengue y otro tipo de enfermedades.

Destacó López que en la actualidad debido a las fuertes precipitaciones caídas en toda la jurisdicción están residiendo en la casa de abrigo -habilitada por la alcaldía adrianista- un total de ocho familias de forma provisional, quienes están recibiendo su debido resguardo.

Aprovechó para informar que dos familias que se vieron afectadas por las lluvias en el sector La Vega se niegan a salir de sus casas a pesar de encontrarse en alto riesgo e incluso ser inspeccionadas por los funcionarios de Inpradem, “estas familias no quieren aceptar la ayuda prestada por el Gobierno municipal, que le ofreció el refugio provisional mientras solucionan junto al Inmuvi la parte habitacional”.

Fumigación en las 7 parroquias

Por su parte, Enrique Benitez, representante de Malariología informó que en articulación con el Ayuntamiento local y la Gobernación de Mérida vienen desarrollando desde los últimos meses del año 2010 y principios del 2011 labores de fumigación en las siete parroquias de la jurisdicción adrianista.

“Esto con la finalidad de mantener los espacios sanos, en bienestar del colectivo adrianista y evitar la reproducción de zancudos y otros portadores de enfermedades epidemiológicas, más aun cuando tenemos la insistencia de las lluvias en todo el territorio merideño, especialmente en nuestro municipio”, dijo Benitez.

Refirió la importancia de fumigar en la casa de abrigo ‘Los Niños del Sol’, por cuanto allí están residiendo varias familias, asimismo, acentuó que los trabajos se están desarrollando casa a casa, incluyendo a los municipios vecinos del estado Zulia, es decir, Francisco Javier Pulgar y Colón.

Comentarios