Lluvias dejan aislada a Zea, Tovar y vía al Táchira

Carretera Rafael Caldera vía Mérida-El Vigía

Puente Escalante, vía Mérida-Táchira

Judith Vega

Hace pocos minutos el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana informó a la estación radiofónica 107.2 FM, que debido a las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas, fue necesario trasladar un grupo de 16 máquinas a las 2:00 de la madrugada de hoy al municipio Zea, donde se produjo en alrededor de 14 puntos, la caida de rocas y tierras que obstaculizaron el tránsito entre las poblaciones de Tovar-Zea y en Los Giros-Caño Secto-Zea.

Asimismo expresó el gobernador del estado que similar situación con derrumbes registrados en el sector Los Araques, en la carretera La Variante y a lo largo de la carretera Rafael Caldera, en la zona de los túneles. Es de hacer notar que debido a la caída del tendido eléctrico en Tovar y en La Palmita, los túneles no disponen de alumbrado por lo que los conductores deben extremar las medidas de precaución al transitar por tan importante arteria vial.

En cuanto a la Represa de Onia notificó Marcos Díaz que en la zona se ha establecido una vigilancia permanente y el sobrevuelo, puesto que su nivel excedió de forma considerable por lo que se decidió abrir las compuertas afectando a fincas y demás tierras que se encuentran en el lugar. Afortunadamente hasta el momento no se han registrado victimas.

Debido a la ruptura presentada en el Puente Escalante que une a los estados Mérida y Táchira, dijo el primer mandatario regional que en el lugar se desarrollan trabajos conjuntos entre el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Mérida, por lo que esperan que dentro de pocas horas sea reestablecido el transito.

En cuanto a las familias damnificadas que se encuentran en algunos planteles educativos,  a algunas les fueron adjudicadas viviendas mientras que a otras les serán asigandas viviendas en el primer semenstre del año 2011. Entre tanto aún permanecen en el CRAM, en la población de San Juan de Lagunillas, varias familias damnificadas provenientes de la ciudad de Ejido.

Comentarios