La Divina Pastora llegó a la Catedral de Barquisimeto

Devotos de todo el país recorrieron las avenidas que comunican al pueblo de Santa Rosa con Barquisimeto
EFE
El Nacional.com / AVN

***La procesión comenzó cerca de las 12:00 am, con un radiante sol, luego de la culminación de la misa que se llevó a cabo en los alrededores de la iglesia de Santa Rosa. La Virgen volverá al pueblo de Santa Rosa antes de Semana Santa, luego de recorrer más de una treintena de iglesias de la capital de Lara.

La Divina Pastora ya llegó a la Catedral de Barquisimeto, según confirmó el diario regional El Impulso en su dirección de Twitter @elimpulsocom.


Este viernes, en medio de cantos y fuegos artificiales, se inició la multitudinaria procesión 155 de la Divina Pastora, patrona de los larenses.

La virgen, vestida de blanco con un manto de terciopelo azul, inició en horas de la mañana su visita a Barquisimeto, sobre los hombros del pueblo que la llevará de la población de Santa Rosa a la Catedral de la capital larense, ciudad ubicada a 367 kilómetros de Caracas.

Lluvia "ahuyentada"

La marcha comenzó cerca de las 12:00 am, con un radiante sol, luego de culminada la misa realizada en los alrededores de la iglesia de Santa Rosa. En ese instante los cohetes, los aplausos, los cantos y las flores se multiplicaron.

Previamente, se sacó a la virgen del interior de la iglesia y se ubicó en frente de templo, donde se celebró la misa. La virgen salió de la iglesia en medio de una pequeña llovizna que fue ahuyentada por los aplausos, flores y alabanzas del pueblo.

La Virgen volverá a Santa Rosa antes de Semana Santa, luego de recorrer más de una treintena de iglesias de Barquisimeto.

Comentarios