Julio Borges: “Vamos a legislar para la gente con leyes como la Ley Desarme, Ley de Barrios y Ley del Primer Empleo”

Líderes de la oposición antes de ingresar al Hemiciclo Legislativo



PRENSA PRIMERO JUSTICIA

**** “Venimos con leyes que tocan todos los aspectos sociales y las necesidades de la gente, para dar más seguridad y sacar de circulación la gran cantidad de armas que están en las calles, para que la gente sea dueña de su tierra, para que se reactive la producción y el empleo, para poder tener oportunidades para todos por igual, hay un camino mejor”, dijo Borges


El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges resaltó que desde el Parlamento legislarán para la gente con instrumentos como la Ley de Candados Fiscales para que se prohíban los regalos al exterior, la Ley Desarme, la Ley de Barrios, la Ley del Primer Empleo y Ley de Producción Nacional.

“Venimos con leyes que tocan todos los aspectos sociales y las necesidades de la gente, para dar más seguridad y sacar de circulación la gran cantidad de armas que están en las calles, para que la gente sea dueña de su tierra, para que se reactive la producción y el empleo, para poder tener oportunidades para todos por igual. La gente quiere que nosotros trabajemos por el futuro y la unión de Venezuela, hay un camino mejor”.

En relación a los instrumentos pendientes del anterior Parlamento Borges refirió que “la Asamblea Nacional anterior prometió aprobar la Ley Desarme antes de terminar y no lo hizo, en los próximos días vamos a presentar esta Ley y trabajar por esa bandera que el país quiere y necesita”.

“Representamos a la mayoría del país y a pesar de la Ley Habilitante y de un Reglamento amañado que consistió en un autogolpe de la anterior gestión a la misma Asamblea Nacional, vamos a legislar para la gente, hacer valer esa mayoría y crear una gran presión para que desde afuera hacia adentro lograr soluciones para todos por igual”.

“La idea es proteger la constitución desde la Asamblea Nacional, la carta magna es muy clara sobre las atribuciones de los gobernadores y alcaldes y lo importante es que ninguna ley vaya en contra de la Constitución, esa es nuestra tarea”, aseveró.

“Proponemos nuevas leyes que hasta ahora no se han aprobado o no se han discutido, está por ejemplo la Ley de Seguridad Social ¿Cuántos años no tiene Venezuela esperando esta norma? Pasan los años y está engavetada, tenemos que lograr que el país apoye estas leyes y logre presionar para tener esa fuerza”.

Expresó que “lo legal hubiese sido que la Ley Habilitante durara hasta este lunes, sin embargo nosotros vamos hacia adelante a proponer las leyes que espera el país, lo que prometimos”.

Sobre el veto presidencial a la nueva Ley de Educación Superior el líder de la tolda amarilla enfatizó que “eso es una táctica, avanza diez pasos y retrocede uno, para tratar de concentrar más poder mostrando una cara buena, cuando vimos la verdadera cara del gobierno en el mes de diciembre”.

Comentarios