José Chacón comandó la octava etapa

El pedalista de la Gobernación de Carabobo se impuso con un crono de 2:33:21. El tachirense Juan Murillo es el nuevo líder de la general

LiderenDeportes.com

***El pedalista de la Gobernación de Carabobo se impuso con un crono de 2:33:21. El tachirense Juan Murillo es el nuevo líder de la general.

 La Vuelta al Táchira cumplió su octava etapa entre Delicias, una población situada en las altas montañas de la frontera con Colombia y Táriba, capital del municipio Cárdenas.


El ciclista José Chacón, del equipo Cauchos Guayana – Gobernación de Carabobo, se impuso en una jornada accidentada y bastante gris para el equipo Lotería del Táchira.

La etapa partió desde las Delicias, de allí arrancaron hacia El Delirio donde se disputó el primer Premio de Montaña (categoría B) donde José Alarcón con la Gobernación del Zulia se alzó con el primer tramo, seguido por Manuel Medina y tercero Carlos Galvis.

En los tres sprint pautados para la etapa figuraron, Ronald González (primer sprint bonificable); Edwin Becerra segundo sprint) y José Alarcón (tercer sprint). José Alarcón sufriría una caída más adelante que le restaría tiempo en el último tramo, dificultando la actuación del equipo Lotería del Táchira.

Un derrumbe en el ascenso a las Dantas generó confusión en el pelotón, sin embargo la cuadrilla de limpieza logró solucionar a tiempo el incidente y la carrera continuó con normalidad.

Ya en Táriba José Chacón inició la fuga en busca de la victoria, desde ese momento mantuvo el liderato, seguido muy de cerca por Juan Murillo (Gobernación del Zulia) y el que hasta ese momento era líder de la vuelta, Manuel Medina.

Entre las novedades que dejó la jornada, está el abandono de José Rujano. El merideño nunca se pudo recuperar al 100 por ciento de sus problemas estomacales, también se retiraron Richard Ochoa y Carlos Galviz.

Mañana se disputará la novena etapa, la más larga de la presente edición. Se correra desde Cordero hasta San Simón con 167,4 kilómetros.

Clasificación octava etapa:

.1. José Chacón (VEN) 2h.33:21

.2. Juan Murillo (VEN) m.t.

.3. Manuel Medina (VEN) a 55 seg

.4. José Alarcón (VEN) a 55 seg

.5. Carlos Becerra (COL) a 55 seg

Clasificación general individual:

.1. Juan Murillo (VEN) 22h.52:1

.2. Manuel Medina (VEN) a 1 seg

.3. José Alarcón (VEN) a 52 seg

.4. Carlos Becerra (COL) a 1.06

.5. Paul Torres (VEN) a 1.07

Comentarios