Jefe del Core-4 rechaza de forma "categórica" ocupaciones ilegales de últimos días

Efectivos de la Guardia Nacional
Archivo / Eleonora Delgado

AVN

***Luis Alfonso Bohórquez Soto señaló que han incrementando las "medidas preventivas, que eviten la toma de terrenos sin cumplir con los procedimientos legales establecidos"

Las medidas preventivas desplegadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara han evitado intentos de ocupaciones ilegales en esta entidad. Así lo expresó el jefe del Comando Regional número 4 (Core-4) de la GNB, general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto, quien indicó que estas medidas consisten en el incremento del patrullaje.


Bohórquez Soto señaló: "Hemos incrementando nuestras medidas preventivas, que eviten la toma de terrenos sin cumplir con los procedimientos legales establecidos".

Asimismo, en conversaciones sostenidas con miembros de consejos comunales acordaron que sirvan de orientadores a las familias sin viviendas sobre los mecanismos a emplear que permitan la búsqueda de soluciones.

En ese sentido, expresó que colaboran con las alcaldías del estado y con los consejos comunales en la identificación de terrenos baldíos en los que pueden desarrollarse proyectos habitacionales.

Además, Luis Reyes Flores, diputado del Consejo Legislativo de Lara, por su parte, ratificó esta semana que la lucha por una vivienda digna debe hacerse en cumplimiento a la Constitución y a las leyes venezolanas.

"Nosotros rechazamos, de manera categórica, las ocupaciones ilegales que se han producido en los últimos días", expresó Reyes Flores.

"No es el mecanismo para resolver los problemas de vivienda, tampoco malinterpretando las leyes", agregó.

Anunció la creación de una comisión que se encargará de atender información sobre terrenos baldíos en Lara que pudiesen ser utilizados para la construcción de viviendas, previo cumplimiento con las leyes.

Agregó: "No podemos desconocer el problema de vivienda, por el contrario, el Gobierno Nacional lo está afrontando pero no podemos permitir la anarquía. No sería una solución real".

Autoridades del Gobierno Nacional ha exhortado a las familias venezolanas que requieren una vivienda a organizarse y cumplir con las normas que ha propuesto el Ejecutivo.

Han resaltado que todos los procesos de identificación de terrenos abandonados y de proyectos de vivienda deben hacerse con respeto a la ley y a la Constitución.

Comentarios