Incautan cinco kilos de cocaína y detienen a integrantes de banda que robaba telecajeros




Noticias 24

Un negocio de venta de comida rápida era utilizado como fachada por un organización delictiva dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la Urbanización Nueva Caracas, Catia, la cual fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


El Comisario General del CICPC, Juan De Castro, informó que la acción se registró en la calle Panamerican con calle El Cristo, Residencias Guásimo, Planta Baja, local 9, identificado como lunchería Homero, en Catia, donde fueron decomisados cinco kilos de cocaína, presentada en cinco panelas.

En el lugar fueron detenidos como David Ojeda Vera de 29 años de edad, jefe de la banda; Luis Argelis Guerra Gonzalez (33) lugarteniente; José Pérez Reinaldo (37) Fraczier Eliserio Niño Sosa, (40); Irma Rosa Morillo Prieto (35) y Karolina Bonillo Estefani (35).

En otro procedimiento ejecutado por funcionarios de la División Contra Robos, fue desmantelada la banda delictiva “La Cochina”, vinculada al robo y hurto de telecajeros, utilizando para ello equipos de Oxicorte, conocida como lanza térmica.


El pasado 31 de Diciembre a las dos de la madrugada integrantes de este banda fueron sorprendidos por funcionarios de la PoliMiranda, cuando intentaban sustraer dinero de un telecajero en el centro comercial Oasis Center, en Guatire, estado Miranda, generándose un enfrentamiento, donde resultan heridos cuatros funcionarios policiales y abatidos tres integrantes de la organización delictiva. Durante este procedimiento logran incautar tres armas de fuego.

Los delincuentes muertos fueron identificados como José Angel Mendoza González, de 39 años, apodado “La Cochina”, jefe de la banda, quien estaba solicitado por tres tribunales del país por los delitos de robo y tráfico de drogas. El día del hecho portaba una cédula que no le correspondía a nombre de “Edgar De Jesús Aponte Mendoza” 37 años – identidad falsa.

Además, Marco Antonio Blanco Reina, (42) alias “El Licenciado”, con tres registros policiales por el delito de robo y Darwin Ebert Blanco Gamez, (23), conocido como “El Negro y El Junior”, quien tenía cuatro registros policiales, por los delitos de robo, porte ilícito de arma de fuego y tráfico de drogas.


El resto de la banda fue aprehendida el pasado martes siete de enero en horas de la tarde en el sector Pueblo Arriba, calle Miranda, casa sin número, en Naiguatá, estado Vargas.

Los detenidos responden a los nombres de Ernesto José Blanco Díaz de 40 años de edad, Alias “El Cerrajero”, ex empleado del Servicio Panamericano de Protección, C.A; Nieve Nadejhda Cardozo Pernía (29) y Escarlet Guillermina Ybarra Del Mar (42), esposa de Marco Antonio Blanco Reina, apodado”El Licenciado”.

Al momento de la detención fueron incautadas un arma de fuego tipo fusil, modelo m1, calibre .30; un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12; un vehículo, clase automóvil, tipo sedan, año 1997, color dorado, un vehículo, clase moto, tipo paseo; un equipo de oxicorte; cuatro teléfonos celulares; prendas militares (dos guerreras y dos pantalones, dos correajes, una gorra de color verde olivo); dos artefactos de gas pimienta (bomba lacrimógena); dos radios transmisores portátiles de color gris; once cajas de seguridad con signos de violencia en sus mecanismos de aperturas; doce tapas de mecanismos de seguridad digitalizado para cajas fuertes; diez cartuchos para escopeta calibre 12mm; dos cargadores para armas de fuego; dos juegos de ganzúas y una pata de cabra de metal, de color negro.

Comentarios