Importantes proyectos se ejecutarán en Pinto Salinas

    Oscar Garrido agradeció al Gobierno Central y regional por los aportes realizados en esa municipalidad
OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Jesús Torres

****Con recursos del Consejo Federal de Gobierno el alcalde Oscar Garrido informó, que los proyectos comenzarán a ejecutarse en mayo próximo, con recursos provenientes del Fondo de Compensaciones Interterritoriales del Consejo Federal de Gobierno


Dando fiel cumplimiento al Plan de Inversión, la Alcaldía del municipio Pinto Salinas continuará este año ejecutando obras de interés para la colectividad.

Así lo dio a conocer Oscar Garrido, primera autoridad de esa jurisdicción, quien manifestó satisfacción por los logros obtenidos el año pasado y por los proyectos que realizará durante el Ejercicio Fiscal 2011.

Con respecto al proyecto piloto a ejecutar este año, el Alcalde manifestó que el Plan de Inversión está dirigido hacia la infraestructura vial, principalmente en la construcción del puente de enlace entre la avenida Antonio Pinto Salinas y la urbanización Santa María.

“Esta obra permitirá desahogar tanto el puente Libertador como el sector Puerto Rico, donde de manera permanente se produce un gran congestionamiento. La inversión de la obra está por el orden de los 4 millones de bolívares; se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura que tenemos previsto consolidar este año”, asintió.

Otra de las inversiones fuertes es el mantenimiento y corrección de las fallas de borde en la vialidad de Santa Cruz de Mora, para lo cual está prevista una inversión de 1 millón y medio de bolívares.

El resto de los recursos, que oscilan entre los mil 700 bolívares -según el Burgomaestre- serán destinados para la construcción y mejoramiento de viviendas.

“Los proyectos de este año los comenzaremos a ejecutar en mayo próximo con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensaciones Interterritoriales”, apuntó Garrido.

2010: AÑO DE LOGROS

La Alcaldía Pinto Salinas, cerró el año 2010 con la culminación del urbanismo Santa Eduviges, el cual fue entregado a los beneficiarios el 30 de diciembre pasado.

“Gracias a las acciones de los gobiernos regional y local, en dos meses se construyeron las viviendas, meta que fue desestimada por sectores negativos a este gobierno. Esta obra forma parte de una de las más emblemáticas y de mayor inversión en el municipio, con dos millones 400 mil bolívares fuertes”, informó Garrido.

Igualmente, el burgomaestre señaló las obras concluidas antes del 31 de diciembre con recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) y la Gobernación del estado Mérida.

Entre los proyectos se encuentran la cancha techada de usos múltiples Luis Antonio Quintero, la rehabilitación de la vía principal de Santa Cruz de Mora y algunas fallas de borde, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas el fin de año. “Motivado a los chubascos registrados en toda la entidad, el río Mocotíes creció y socavó, lo que trajo como consecuencia el hundimiento de una alcantarilla, así como de la calzada de la vía principal”, precisó el Alcalde de Pinto Salinas.

De la misma manera, Oscar Garrido dijo que el polideportivo Simón Bolívar, el cual fue devastado hace 5 años con la vaguada, hoy día se encuentra restituido en un 90 por ciento; además del acondicionamiento de la vías agrícolas de Santa Cruz-El Guayabal, Santa Cruz-La Macana y Santa Cruz-Santa Marta con recursos provenientes de la Gobernación del estado, la Alcaldía Pinto Salinas y consejos comunales de esos sectores.

“Podemos decir que el 2010 fue un año de muchos logros en el municipio Pinto Salinas, gracias a los aportes del Gobierno Central, la Gobernación de Mérida y la Alcaldía, los cuales redundan en beneficio de los habitantes”, puntualizó.

Comentarios