Iglesia pide al Gobierno rectificación

Conferencia Episcopal Venezolana

Unión Radio

***La Conferencia Episcopal Venezolana hizo un llamado al Gobierno Nacional para que “tomen conciencia” y “rectifique” en la pretensión de establecer la hegemonía.

En ese sentido, rechazan la proclamación de una Ley Habilitante porque, a su juicio, con ella se pretende imponer a los venezolanos un sistema socialista.


“Las recientes leyes crean una gravísima situación política pues con ellas se pretenden imponer a los venezolanos un sistema socialista, totalitario y estatizante que amplía el círculo de la pobreza y agudiza la dependencia de un pueblo respecto de un poder centralista”, así lo dijo el Obispo Auxiliar de Caracas, Luis Tineo.

"Moralmente es inaceptable la imposición de leyes, porque no resuelve los problemas de la gente, cercena algunos de sus derechos e irrespeta y desconocer la voluntad popular mayoritaria expresada por medio del voto", dicen obispos de la CEV.

El obispo Tineo expresó que la CEV reitera su preocupación por el futuro democrático del país y el irrespeto a la Constitución Nacional.

“Nos preocupan, entre otras cosas, las así llamadas leyes del poder popular que confieren atribuciones a las comunas, directamente vinculadas al Ejecutivo Nacional, con menos cabo de la forma Federal descentralizada del Estado, pues no se corresponde con la organización político-territorial de la República establecida en la Constitución”.

A juicio de los obispos, esto invade el ámbito de competencia a las alcaldías y parroquias.

La Conferencia Episcopal Venezolana al ofrecer sus conclusiones de la Asamblea Anual resaltó su solidaridad para con los damnificados por la emergencia ocasionada por las lluvias desde el mes de octubre de 2010.

Comentarios