Iaanem proporcionará alimentación balanceada en Centros de Atención Popular

Stinfen Carrero, director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida
Prensa OCI / Jatniel Rodríguez

Por convenio estratégico con Desarrollo Social y el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem)  del estado Mérida, consolidaron una alianza estratégica con el fin de brindar atención integral en los Centros de Fortalecimiento Familiar y de Juventud Prolongada ubicados en todo el territorio merideño.


El convenio efectuado entre el Iaanem y Desarrollo Social, permitirá brindarle alimentación balanceada a los 300 mil beneficiarios que frecuentan los Centros de Fortalecimiento Familiar y los de Juventud Prolongada, con una inversión anual de 1 millón 800 mil bolívares, a razón de 18 mil 720 raciones mensuales.

La información fue aportada por el presidente del Iaanem, Stinfen Carrero, quien destacó que el propósito de esta alianza radica en proveerle a la Dirección de Desarrollo Social del ejecutivo la posibilidad de enfocarse en otras áreas de impacto a nivel popular.

“Para ello hemos habilitado una nueva coordinación en el Iaanem, que estará enfocada en atender puntualmente las necesidades alimenticias de estos 7 centros de atención social, tomando en cuenta las patologías que cada uno de los beneficiarios presente”, precisó Carrero.

De igual forma, indicó el funcionario que durante este año continuarán con los diversos programas que maneja la institución, como los Fogones Comunitarios y los Talleres Educativos de Manipulación e Higiene de Alimentos, además del reinicio de actividades este lunes 10 de enero de los Comedores Populares, ubicados en todo el estado Mérida.

Comentarios