Horror en Maracay: explosión de Cavim dejó un muerto




Agencias

Maracay.- Un incendio por causas aún desconocidas se produjo a las 4:45 de la madrugada de este domingo en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.

El gobernador del estado Aragua, Rafel Isea, confirmó la muerte de una mujer murió, quien se expuso a la explosión. La fallecida quedó identificada como Eveling Marrero. También detalló que otras tres personas hay tres personas heridas por arrollamiento, producto del pánico que se vive en la zona.

Hasta las 7:30 de la mañana se han evacuado cerca de 10 mil personas, que se encuentran en tres puntos de concentracion. Las detonaciones aún se escuchan, pero han disminuido, informó comandante de la cuarta división de blindados de Aragua, Cliver Alcalá.

"Los cuatro almacenes que explotaron contenían municiones de 105 milímetros y 106. Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional ingresarán a los galpones en vehículos blindados, para evaluar la zona y las magnitudes de la explosión", detalló el comandante.

Se estableció área de seguridad de 4 a 5 kolímetros. Dos mil funcionarios atendiendo la emergencia. Se suspendió el servicio eléctrico y de gas s doméstico como medida de prevención.

El director general de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, expresó que la autopista regional del centro, que conduce hacia Maracay, está cerrada por medidas preventivas. En igual condición se está la carretera vieja.

La autoridad regional indicó que la emergencia se está atendiendo "con todas las medidas activadas del plan de emergencia".

"Están con nosotros proteccion civil y bomberos del estado Aragua, el Ejército los sistemas regionales de salud listos para atender si es que fuera necesario el proceso de evacuación" destacó Isea.

Sobre la situación actual del incendio el gobernador indicó que aún se están presentando "pequeñas explosiones de cartuchos y de vez en cuando algunas de alto impacto. Mientras no cesen las explosiones no va a ingresar ningún efectivo de protección civil, ni cuerpos de bomberos".

Con respecto a los daños generados por las explosiones Isea afirmó que la onda expansiva causó algunos daños a viviendas aledañas como voladuras de puestas y ventanas. Pero afirmó que en estos momentos "no podemos investigar ese tipo de daños porque no podemos ingresar a las zonas cercanas"

"Lo más importante es la preservación de la vida" recalcó Isea y afirmó que hasta ahora no se ha registrado ningún fallecimiento producto de la explosión.

Las autoridades venezolanas insisten en llamar a la prudencia y a no acercarse a la zona donde se produjo el incendio de los depósitos de armas.

Por su parte, el ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, informó que no hubo víctimas que lamentar entre efectivos de las fuerzas castrese destacados en la zonas.

Explicó que los organismos del Estado trabajan para controlar el siniestro y una vez que culminen las detonaciones se iniciarán las investigaciones para determinar las causas de la explosión, conforme a lo establecido en los reglamentos correspondientes.

Comentarios

  1. seamos claros... si en caracas hubieron 22 muertos el fin de semana. por que no decir cuantos muertos fueron en total con tantas "balas perdidas" por el incendio en deposito de cavim... (sin contar misiles granadas y no se que mas...)

    ResponderBorrar
  2. una cosa es ser claro y otra es pensar en algo que no es real..... si no sucedio nada mayor debemos darle gracias a Dios y no querer distorcionar la verdad,les informo que una municion no tiene la misma potencia disparada por calor que por una arma de fuego.

    ResponderBorrar
  3. ... q creias tu q tambien tenian ojivas nucleares hay -.-".... si dicn q hay hasta ahora 1 muerto.. eperate y ya! si lo q kiers e mas muerto ps vete pa caracas y lee cualquier periodico del fin de semana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS